Los caballos luminosos de la compañía francesa Des Quidams protagonizaron el Gran Desfile del Martes de Carnaval, que fue desde San Millán hasta la Plaza Mayor, con la participación de las comparsas del carnaval segoviano, acompañadas por las charangas Chicuelina, El Pajar de la Abuela y El Puntillo Canalla Brass Band.
Como es costumbre, a la llegada del Desfile a la Plaza, se sirvió el Potaje Carnavalero, al cuidado de la Asociación de Cocineros de Segovia, y que fue servido a cambio de un euro. La recaudación irá destinada en esta ocasión a la Asociación Española contra el Cáncer. Para bajar el reparador brebaje, acto seguido comenzó el preceptivo Baile de Carnaval, a cargo este año de la afamada International Clamores Orchestra.
Este Miércoles de Ceniza, las Comparsas compartirán su duelo procediendo al inevitable Entierro de la Sardina, que, a las 19:00 horas, partirá desde la Plaza de San Martín hacia el justiciero fuego de la hoguera, encendida en la Plaza Mayor. La Escuela de Dulzaina hará sonar sus lúgubres chirimías durante el trayecto.
Consumado el carnavalero funeral, los versos del Libro de Buen Amor, del Arcipreste de Hita, volverán a escucharse, con la representación del Combate de don Carnal y Doña Cuaresma, en el que participarán el Taller Municipal de Teatro y el grupo Os Batucones.
Y ya el próximo 22 de febrero, Domingo de Piñata, en la Plaza Mayor, a las 13:30 horas, se desarrollará la Fase Final del Concurso del Cántico de Coplas y entrega de premios de los diferentes concursos carnavaleros. Andarán por allí, ejecutando su repertorio y haciendo honor a su nombre, las gentes de El Puntillo Canalla Brass Band.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156