"Se está haciendo un ajuste brutal y salvaje en Correos. Desde 2010, 14.000 puestos de trabajo se han perdido" en la mayor empresa pública del país, que "debería estar generando empleo", ha informado este martes Benito Gómez, responsable de la sección sindical de CCOO de Correos en Segovia.
Concretamente en Segovia, 37 puestos de trabajo ya no existen. Según Benito Gómez, desde Correos "no dicen las verdades, o las dan a medias", como cuando dicen que la caída de la producción de correos está cayendo un 20%, que, explica, "se refiere a la caída de la carta convencional, pero la paquetería ha subido entre un 200% y un 500%". Un ejemplo de este aumento se ha visto estas navidades, cuando "el aumento de paquetería ha sido brutal la venida desde China", asegura Nacho García, secretario de formación de CCOO en el sector postal.
En este sentido, Benito Gómez ha desvelado que el consorcio formado por Seur (que depende de la Poste francesa), DHL que depende de la Deutsche Post alemana) y UPS (que depende del correo de EEUU) han denunciado por competencia desleal y no han dejado que Correos invierta en una paquetera portuguesa. "Si somos una empresa pública, tienen que verlo como un ataque al Estado, pero casi me atrevería a decir que están en connivencia con estos operadores privados que no quieren permitir que una empresa pública entre a quitarles parte del pastel", opina.
El aumento de la carga de trabajo, que CCOO cuantifica en un 15%, supone un peor servicio de Correos, como pueblos en los que el cartero no pasa en varios días, más riesgos de accidentes laborales, etc. Por todo ello, de no revertirse la situación laboral en Correos, el sindicato ha anunciado movilizaciones en febrero y paros y huelgas que irán 'in crescendo' desde marzo a mayo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108