La Alhóndiga de Segovia se queda pequeña para acoger las ‘I Jornadas de Sensibilización sobre Cultura China. Necesidades del viajero chino’, organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, que están gozando de gran éxito de participación.
La concejal Claudia de Santos explica por qué “Segovia es un destino muy interesante para el turista chino” y desgrana algunas claves del tratamiento a este tipo de turismo, que ha crecido espectacularmente en los últimos años. Según sus datos, los turistas chinos han aumentado de 700 a 10.000 en diez años, de 2005 a 2015. Y para el año que viene se esperan 13.000.
Prueba del interés chino por Segovia es que Wanda, la empresa del magnate chino Wang Jianlin que ha adquirido recientemente el Edificio España, el 20% del Atlético de Madrid y está interesado en la Operación Campamento ya conoce la ciudad del Acueducto, informa la concejal de Turismo.
Entre los asistentes hay empresarios de la hostelería, de la restauración y del turismo idiomático, como José Rubio, perteneciente a la Red Internacional de Enseñanza del Español, Educa Spain.
Este martes, segundo día de las jornadas, la directora de promoción y marketing del Museo Thyssen-Bornemisza, Elena Benarroch, ha ilustrado sobre cómo un museo como el Thyssen se ha adaptado al turismo chino y Rubén García, director de Madeforchina, ha descubierto la importancia de las redes sociales en China.
Más información en www.turismodesegovia.com






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219