"Por cuarto mes consecutivo sube el desempleo en la provincia de Segovia. UGT seguimos denunciando que las políticas de empleo que se han producido en los últimos años en el Estado español son ineficaces para reducir las cifras del paro, concretamente en Segovia en el mes de enero de 11.964, con una diferencia comparada con el mes anterior de 193 parados más", ha valorado el sindicato en nota de prensa.
Los contratos que se han celebrado durante el mes de enero de 2015 han sido 3.537 temporales y 327 indefinidos. Desde UGT seguimos denunciando que los puestos que se están creando son totalmente precarios y de estos contratos un número muy importante son jornada a tiempo parcial. De los 11.964 desempleados sólo son beneficiarios por prestación 5.962, de los cuales 3.210 son prestaciones contributivas, 2271 subsidios y 501 de renta de inserción social.
Como se ve están bajando lo trabajadores que tienen derecho a la prestación de desempleo, tanto contributiva como no contributiva. En la actualidad de 11.964 desempleados no cobran ningún tipo de prestación 5.982 y un tanto por ciento muy importante de los trabajadores a tiempo parcial no llegan al salario mínimo interprofesional con lo cual los índices de pobreza tanto de los trabajadores empleados como desempleados está subiendo de forma alarmante. UGT seguimos reiterando que la crisis sigue estando instaurada en Segovia con estos índices de pobreza que sigue incrementándose y las diferencias salariales siguen disparadas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108