El grupo municipal popular ha votado en contra del punto 7 del orden del día del pleno, en el que se recogía la propuesta de modificación del nombre de varias calles, por considerar que no cumplía con los requisitos establecidos en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica ni con lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones. “Esta propuesta está fundamentada únicamente en una decisión arbitraria consensuada por los concejales socialistas con IU”, señalan los populares.
La propuesta ha salido adelante con el voto de calidad de la alcaldesa, Clara Luquero, voto que hará que se cambie el nombre de las calles, incluidas aquellas, como la Avenida Fernández Ladreda, en las que no se ha tenido en cuenta la opinión de la mayor parte de los vecinos, comerciantes y empresarios de la zona. Tampoco se han parado a pensar en las molestias y trastornos que generan estos cambios. No hay duda de que en su decisión ha pesado más el pacto con IU que los intereses de los segovianos y el hacer las cosas correctamente.
Los populares quieren dejar claro que no se oponen al cumplimiento de la Ley, sino de la forma que tiene el Gobierno Municipal Socialista junto con su socio de gobierno, el concejal de IU, Luis Peñalosa, de aplicarla.
La cercanía de las elecciones y la necesidad de contar con el apoyo del concejal de IU, han hecho que el Gobierno Municipal Socialista haya acelerado los trámites para cambiar el nombre de las calles y con ello “cumplir” con la Ley de Memoria Histórica, aunque más bien ha sido para “cumplir” con su socio de gobierno, ya que si hubieran querido y tenido voluntad, desde el año 2007, momento en el que se aprobó esta Ley, hasta ahora, hubiesen tenido tiempo de sobra para actuar correctamente, atendiendo a los requisitos de la Ley de Memoria Histórica y a las normas del Reglamento de Honores y Distinciones.
Seguimos pensando que en Segovia hay problemas y asuntos mucho más prioritarios que el cambio de las calles y los segovianos no nos merecemos que por debilidad, falta de criterio y liderazgo para regir los destinos del Ayuntamiento por ese pacto de gobierno entre PSOE e IU, pierdan peso frente a un tema, como es el cambio del nombre de las calles, que ni se ha hecho bien, y que sólo va a traer quebraderos de cabeza a nuestros vecinos.





me pirro | Martes, 03 de Febrero de 2015 a las 21:20:37 horas
¿quién es esa Raquel??????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder