Tras un 2014 "difícil y de transición", el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, detecta que en este año que acaba de comenzar "algo está cambiando: El panorama no es tan oscuro como en años anteriores". En la medida en que la economía crece, Palomo ha considerado justo que los salarios empiecen a aumentar de acuerdo a la competitividad de las empresas.
Palomo ha repasado los datos de paro (un 14,33%), 11.771 parados, y de autónomos (14.661 en la provincia) y ha mencionado nuevas tendencias positivas tales como la reducción del precio del petróleo, lo que rebaja la factura energética.
De cara a este año electoral, los empresarios segovianos han elaborado un documento de propuestas en el que hacen hincapié en la lucha contra la despoblación y el desempleo. Por ejemplo, el presidente de la FES ha desvelado que "en Segovia hay 4.000 vecinos en municipios sin acceso a Internet".
Además, Pedro Palomo ha mencionado próximos proyectos de la FES, como una Feria de Empleo, o una jornada en Madrid bajo el lema 'Segovia, destino de inversión' y ha respondido a la cuestión de presuntas contrataciones irregulares. Se ha referido a la actualidad política y ha vuelto a negar su intención de presentarse como candidato. "Estoy muy contento de representar al colectivo empresarial y vivo de mi empresa", ha dicho.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108