"El Ayuntamiento está preparado" para asumir las sentencias millonarias que se le avecinan, ha declarado a 'Zoquejo.com' el concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación, Alfonso Reguera.
El próximo martes, día 27 de enero, está prevista la sentencia del Tribunal Supremo sobre la expropiación de la calle Soldado Español, por la que el Ayuntamiento de Segovia podría tener que llegar a desembolsar entre 2,2 y 7 millones de euros, contando los intereses. La de Soldado Español no es la única: El Supremo dictará una sentencia por una cuantía previsiblemente aún superior en febrero.
"Es una sentencia que hay que cumplir. El Ayuntamiento cumplirá. No tiene otra", responde Reguera, quien recuerda que "ya pagamos en su momento el justiprecio" y asegura que estas sentencias "no van a influir en la marcha del Ayuntamiento".
"Estas partidas no figuran en el Presupuesto porque no sabemos lo que hay que presupuestar"
Pese a su aparente tranquilidad, Reguera reconoce que estas partidas "no figuran en el Presupuesto, porque no sabemos lo que hay que presupuestar. El techo de gasto no nos deja. Son situaciones especiales. Cuando la sentencia sea firme, veremos el sistema de financiación. Se puede pedir más préstamo para hacer frente a esto, o se puede llegar a un acuerdo de aplazamiento de pago", plantea.
En cuanto a la gestión del Ayuntamiento en este caso, el concejal de Urbanismo y Hacienda defiende que: "Este es un caso de compra de suelo por una sociedad específicamente para demandar al Ayuntamiento y exigir esa expropiación" y señala que este contencioso se originó hace muchos años.
Precisamente, el que este asunto lleva coleando en la ciudad muchos años, es el argumento que esgrime la inmobiliaria Paseo Nuevo, SL, propietaria del suelo de Soldado Español, para demandar la previsión del Ayuntamiento: "El interventor debe tener prevista una dotación para estos casos. Supongo que la tendrán. Es su obligación".
Dos pleitos
Desde la promotora explican que lo que dirime el Tribunal Supremo son dos pleitos: La expropiación forzosa por la ocupación del Ayuntamiento de la calle Soldado Español, “que nos pertenece”, y la solicitud de expropiación forzosa del resto del suelo. Según sus cálculos, el importe solicitado son más de cuatro millones de euros por tasación. Contando los intereses, la suma podría ascender a unos siete millones de euros. El Tribunal Superior de Justicia de Burgos estimó el importe en 1,2 millones de euros, que ascenderían a 2,2 millones de euros con intereses. “Si el Tribunal lo ha entendido, será el máximo. Si no, no. No va a haber término medio”, aventuran desde la inmobiliaria.
La sentencia está prevista para el próximo día 27 de enero. Y se estima que el fallo definitivo se dará traslado en un máximo de 15 días después. Tras la de Soldado Español, la siguiente sentencia del Tribunal Supremo que recaerá sobre el Ayuntamiento de Segovia está prevista para finales de febrero.







Segoviano | Sábado, 24 de Enero de 2015 a las 17:44:28 horas
Y sobre la expropiación de la parcela de la calle san Gabriel no dice nada. ¿Cuanto vamos a tener que pagar los segovianos? No os preocupéis, que Reguera trabajo en Caja Segovia y sabe mover el dinero, o no. Puff
Accede para votar (0) (0) Accede para responder