Una mujer de 36 años ha fallecido en el incendio de una vivienda en Nochevieja, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, que recibió una llamada el 1 de enero de 2015 a las 2:49 horas de la madrugada. La vivienda incendiada se encuentra en la Plaza del Azoguejo de Segovia.
Hasta la zona se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Local y bomberos. Pese a que la extensión del humo no permitía saber fácilmente el lugar de origen del fuego, éste fue identificado por el servicio de bomberos en el edificio donde se encuentra el popular restaurante Cándido y esquina con la heladería Farggi, en el portal estrecho entre ambos establecimientos.
La procedencia del incendio era la habitación interior de un cuarto piso que daba a un patio interior. El origen del fuego, con toda seguridad, se ha debido a la sobrecarga del enchufe donde había conectados varios aparatos eléctricos, entre ellos un radiador eléctrico, y alrededor varios elementos de fácil combustión (bolsas de plástico con ropa), según han informado fuentes municipales.
Los bomberos evacuaron a todas las personas del edificio y forzaron la entrada y se encontraron con una mujer de alrededor de 30 años desmayada en el pasillo. Los sanitarios de la UVI móvil estuvieron intentando reanimarla por espacio de 45 minutos pero no fue posible debido a la gran inhalación de humo. Finalmente, la mujer de 36 años resultó fallecida.
Los bomberos procedieron a refrigerar el piso para evitar la reactivación del fuego y enseguida se dió por controlado. Hasta la zona se desplazó un camión-bomba urbana pesada y autoescala con 6 bomberos en total, además de efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139