Javier López-Escobar y Clara Luquero han respondido durante dos horas a todas las preguntas sobre la situación en la que se encuentra la construcción del pabellón polideportivo del colegio, planteadas por los padres y madres de alumnos y por los vecinos del barrio de La Albuera, durante la reunión informativa convocada por la Delegación Territorial esta tarde en el centro educativo.
El colegio ‘El Peñascal’ ha acogido esta tarde la reunión convocada por la Delegación Territorial de la Junta para informar a los miembros de la comunidad educativa y a los vecinos del barrio de La Albuera sobre las obras de construcción del pabellón polideportivo de uso compartido del centro. El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañados por el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, y por los concejales del Ayuntamiento de la capital, Marta Gutiérrez y Alfonso Reguera, han respondido a todas las preguntas y dudas planteadas por vecinos, padres y madres de alumnos que reclaman una solución para que finalice a la mayor brevedad posible la ejecución del polideportivo.
Además de la convocatoria celebrada hoy, tanto el delegado territorial como la alcaldesa se han comprometido a continuar explicando el proceso en el que se encuentran las obras y mantener puntualmente informada a la comunidad educativa sobre cualquier incidencia que vaya produciéndose.
En la reunión, el delegado territorial ha informado en detalle de todo lo sucedido hasta llegar al momento actual en las obras del pabellón, que no se ha logrado finalizar por causas solo imputables a la adjudicataria, que no cumplió las ampliaciones de plazo que se le concedieron, abandonó las obras y ha puesto todo tipo de trabas en este proceso.
La resolución del contrato con la adjudicataria continúa su tramitación
Javier López-Escobar ha trasladado también a los padres que “pondremos todos los medios, como hemos hecho hasta ahora, para que, sea cual sea la actitud de la empresa adjudicataria, las obras finalicen lo antes posible”.
La resolución del contrato con la empresa adjudicataria continúa su tramitación, por incumplimiento del plazo de finalización de la construcción, tras las dos ampliaciones concedidas. Estos plazos no se han vuelto a ampliar ni se ha solicitado prórroga alguna por parte de la adjudicataria.
Una vez resuelto el contrato, para agilizar al máximo la finalización de los trabajos, se recurrirá a la adjudicación de las obras a través de procedimiento urgente, negociado y sin publicidad, con el fin de tramitar la parte pendiente de los trabajos y ejecutarla en el plazo más breve posible.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139