"No seré candidato del PP a la Alcaldía de Segovia en las próximas elecciones", ha anunciado oficialmente Jesús Postigo este sábado, 6 de diciembre, día de la Constitución. En una rueda de prensa convocada ex profeso para comunicar la renuncia, Postigo ha comparecido ante los medios junto al presidente provincial del PP, Francisco Vázquez.
![[Img #26259]](upload/img/periodico/img_26259.jpg)
"La decisión es única y exclusivamente mía. No hay ninguna relación ni con las encuestas ni con la situación política ni nada que se le parezca", ha enfatizado Postigo, quien ha dado como razones las "personales, profesionales, familiares, individuales y de amistad". "Me debo a mi empresa, mi familia y un poquito a mí mismo", ha dicho. Como ya intentara explicar en otra rueda de prensa: "era muy difícil compaginar el querer con el poder. Aunque quiera, no puedo".
Postigo: "Esto no es una despedida. Es un punto y aparte"
A pesar de su anuncio, Postigo ha insistido en que "esto no es una despedida. Esto es un punto y aparte. Quedan seis meses todavía de mandato. Seguiré siendo el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento hasta el último segundo". Especialmente en el contexto de lo que ha llamado la "descomposición" del grupo socialista, que ha considerado "muy peligrosa".
En el capítulo de agradecimientos, Postigo ha mencionado a los presidentes provincial y regional del PP: "He tenido en todo momento el apoyo de todos los representantes del PP tanto orgánicos como personales, de Segovia y, por supuesto, también regionales. Mi mayor agradecimiento al presidente provincial del partido de Segovia y al presidente regional del partido, Juan Vicente Herrera".
Vázquez desea contar con Postigo para futuras ocasiones
Por su parte, el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, ha querido trasladar que "desde el PP en todas sus instancias entendemos y apoyamos la decisión adoptada por Jesús". Y manifestado su intención de contar con él en el PP de Segovia para futuras ocasiones.
Ante la lógica pregunta de cuál va a ser la candidatura popular a la Alcaldía de Segovia, Vázquez ha preferido seguir manteniendo la incógnita: "se presentará la mejor candidatura posible siguiendo el calendario marcado por la dirección nacional. Hasta febrero no se hará ningún tipo de comentario". Y será en el Comité ejecutivo, no en los medios.
Preguntado si febrero no es demasiado tarde, Vázquez ha respondido que "a lo mejor es demasiado pronto", teniendo en cuenta el convulso panorama político, y ha puesto como ejemplos los de las alcaldesas populares Ana Botella y Rosa Valdeón, que han anunciado que no serán candidatas, sin que el PP haya designado aún sucesor.
"Pudiera ser que del Grupo salieran posibles candidatos"
Según se desprende de las palabras de Francisco Vázquez, el PP aún no tiene pensado el candidato a la Alcaldía de Segovia. Como pistas, ha desvelado que se testará a los segovianos en las futuras Mesas que el PP quiere abrir incluso a personas que no son del partido. "Se acercan nuevos tiempos. No sé si será un hombre o una mujer. Tendremos que adecuarnos al perfil que pida la sociedad segoviana", ha dicho. Y ha dejado caer que "incluso pudiera ser que del propio Grupo [Municipal Popular] salieran posibles candidatos a la Alcaldía de Segovia".
Ahora bien, como ha reiterado Vázquez, no se ha movido un dedo hasta que Postigo no ha anunciado su renuncia. "A partir de ahora, a lo mejor, sí. Hay que esperar a que pase final de año", ha dicho el presidente provincial popular, que ha insistido en que "no ha habido ninguna reunión ni al más mínimo nivel", al margen de "propuestas, autopropuestas y propuestas interesadas".
Vázquez: "Soy del Madrid, pero voy a aplicar la filosofía del Atlético. Hay que ir partido a partido"
Sobre los rumores que señalan al delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, o a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, Vázquez ha dicho que "de cierto, cero. Si quieren seguir quemando nombres, sigan". Utilizando símiles futbolísticos, Francisco Vázquez ha respondido que "soy del Madrid, pero voy a aplicar la filosofía del Atlético. Hay que ir partido a partido. Yo no cierro ninguna puerta ni descarto ninguna opción. Empezaron con el mío y ya van siete u ocho nombres. Cada uno se autopromociona como quiere", ha repetido. Siguiendo con el fútbol, para Vázquez, el baile de nombres demuestra que "el PP tiene banquillo".
Preguntado por las encuestas, el presidente popular ha reconocido que se hará una antes de las municipales, para febrero o marzo. "Hasta después de navidades aquí no se va a hablar de posibles candidatos. Otra cosa es que se hable en las barras de los bares, que eso a mí no me interesa", ha apostillado.
Finalmente, respecto a la situación del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Vázquez también ha opinado que "hay una división brutal. ahora no existe un liderazgo en el Ayuntamiento de Segovia. Hay algunos concejales más que están descontentos. El proyecto socialista es un proyecto agotado que quiere sucederse a sí mismo pero no puede ser. No puede haber un arahuetismo sin Arahuetes".






miguel | Sábado, 06 de Diciembre de 2014 a las 21:19:23 horas
Vaya par de.... reppresentantes políticos: de nivel muy bajo por discurso, ideas, visión de ciudad. Que este señor Postigo -que ha ido de mal en peor- se vaya es buena noticia. No ha aportado nada, muy gris. La Luquero no es perfecta ni mucho menos, pero tiene más tirón; ya pueden encontrar los del pp alguien con gracia, que no dependa tanto del partido, que busque el bien de la ciudad y no se dedique a torpedear los proyectos del equipo de gobierno, algo que al ganster Vázquez se le da tan bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder