La ciudad de Segovia dedica una de las plazas situadas en el recinto amurallado a Adolfo Suárez (Cebreros 1932-Madrid 2014), uno de los políticos con mayor protagonismo durante la transición española.
El Pleno de la Corporación Municipal, por unanimidad, aprobaba el pasado mes de marzo, días después del fallecimiento de Adolfo Suárez, dar su nombre a la hasta ahora denominada "Plaza del Seminario".
Precisamente, coincidiendo con la semana en la que se celebra el trigesino sexto aniversario de la Constitución Española, la corporación municipal, con su alcaldesa, Clara Luquero, al frente, ha descubierto la placa con el nombre "Plaza Adolfo Suárez". De esta manera, la ciudad reconoce y recuerda el trabajo realizado por el político.
Además, la plaza elegida para que a partir de ahora lleve el nombre del que fuera primer Presidente de la democracia española, es la situada junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la que Adolfo Suárez ejerció como Gobernador Civil de Segovia entre junio de 1968 y noviembre de 1969, creando grandes vínculos con esta ciudad.
Con la designación "Plaza de Adolfo Suárez", segovianos y visitantes tendrán un motivo más para recordar al que fuera Presidente del Gobierno entre 1976 y 1981.
(Ver adjunto el discurso de la alcaldesa, Clara Luquero, durante el acto)






segoviana | Viernes, 05 de Diciembre de 2014 a las 17:19:47 horas
A quien se le ocurre poner un nombre relacionado con la política¡ Mira que si viene algún concejal con espíritu de Capitán Trueno y nos lo manda quitar. Jo, que ciudad tan bonita y con estos politicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder