"A día de hoy soy edil del ayuntamiento en el PSOE, mañana ya veremos" ha sido la respuesta que el exconcejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz, ha dado por el momento, según publica la agencia Ical, apenas unas horas después de que la alcaldesa, Clara Luquero, anunciara su revocación.
"Tengo la seguridad de que he hecho lo que tenía que hacer. Además tras un periodo de reflexión. Estoy segura de que la decisión que he tomado es la correcta y es la justa y proporcional a los acontecimientos que se habían desarrollado", ha declarado en la mañana de este miércoles, en el acto de cambio del nombre de la Plaza del Seminario por la de Adolfo Suárez.
"Él está en su derecho de conservar su acta como concejal si lo cree oportuno, igual de seguir perteneciendo al grupo mientras no solicite salir fuera del grupo. Desde el punto de vista del Equipo de Gobierno, facilitaría las cosas si se fuera definitivamente y evitaríamos momentos incómodos que sin duda va a haber. A mí no me ha dicho nada. Me imagino que estará sopesando lo que hace. Es muy pronto", ha añadido al ser preguntada si sabe qué hará a partir de ahora Javier Arranz.
Los miembros del Grupo Socialista se han enterado por los medios de las palabras de Arranz
Curiosamente, los miembros del Grupo Socialista presentes en el acto se han enterado por los periodistas de las últimas palabras de Arranz. El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, no ha querido hacer declaraciones al respecto. Si el revocado concejal de Deportes continuara como concejal no adscrito a ningún partido político, dejaría a los socialistas con once concejales y un equipo de Gobierno en minoría frente al Partido Popular, aunque con el apoyo del único edil de Izquierda Unida.
Clara Luquero ha explicado que el procedimiento legalmente es una revocación, que saldrá esta misma mañana por decreto de Alcaldía. A partir de este momento, acometerá una "reestructuración mínima" del equipo "inmediatamente".
Por su parte, el portavoz municipal popular, Jesús Postigo, ha considerado este episodio "el primer asalto", que en su opinión pone de manifiesto la "absoluta debilidad de la alcaldesa, porque ha entregado la cabeza a quien se lo estaba pidiendo". También ha mencionado que "ya se cerró en falso la elección de la alcaldesa en sustitución de Pedro Arahuetes, había otras personas que querían ser alcalde y se cerró en falso aquella situación. Hay demasiados reinos de taifas".
Ante lo que entiende como "una situación crítica en el Ayuntamiento de Segovia", ha reiterado que su grupo ofrece su colaboración "con absoluta lealtad, con la boca pequeña y con la boca grande, para que estos seis meses no se lleven a una situación dramática para los segovianos. Colaboraremos y ahora más si cabe, ante la enorme debilidad del Equipo de Gobierno actual del Ayuntamiento".
Postigo ya tiene tomada una decisión a nivel personal sobre su futuro político
Preguntado por el anuncio de Javier Arranz de que un alto dirigente del PP le ofreció la Alcaldía el pasado fin de semana, Postigo ha contestado: "Creo que es una persona que le gusta la noche. Nada más lejos de la realidad. No iría ni en el ultimísimo puesto de la lista".
Finalmente, sobre su futuro político, Jesús Postigo ha reconocido que ya tiene tomada una decisión "a nivel personal", pero por respeto a sus compañeros de partido, lo comunicará cuando corresponda, "en los próximos días".





jesus | Jueves, 04 de Diciembre de 2014 a las 17:23:21 horas
este chico cada día es mas estupido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder