Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han protagonizado en la mañana de este miércoles un 'correbancos' que les ha llevado a protestar ante las oficinas de varias entidades financieras del centro de Segovia. El 'correbancos' es una de las actividades enmarcadas en la Marcha de la Dignidad de Segovia que culminará el próximo 29 de noviembre.
Este mismo miércoles, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro de La Albuera, tendrá lugar una charla debate a cargo de Javier Rubio, abogado de la PAH, con el título 'Documenta la Estafa'.
En una hoja informativa, la PAH de Segovia confronta los 219.397 millones de euros del rescate bancario con lo que costaría un supuesto rescate a las familias con una ejecución hipotecaria de su vivienda habitual: 2.124 millones de euros. Según la Plataforma, "el rescate bancario ya ha costado más de 12.000 euros a cada familia española.
Asimismo, la PAH ha pedido "juicio y castigo contra la impunidad financiera, contra la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda", toda vez que "los principales responsables de la crisis se encuentran en los consejos de administración de las entidades financieras".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142