El nombre de la Avenida Fernández Ladreda está puesto por "reconocimiento", no por "exaltación". Es la opinión personal del portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, al ser preguntado por la propuesta del portavoz de IU, Luis Peñalosa, de cambiar del callejero segoviano las calles con vinculaciones al franquismo.
"José María Fernández Ladreda, que no Baldomero, se puso porque fue Ministro de Obras Públicas y en Segovia aportó trabajo para que la Avenida Fernández Ladreda fuera hoy lo que es. Es Hijo Adoptivo de Segovia, tiene la Medalla de Oro, ha sido profesor de la Academia de Artillería y ha tenido una especial vinculación con Segovia", ha defendido.
En opinión de Postigo, la ley y la sentencia que esgrime Peñalosa señalan que hay que adoptar medidas en los casos de exaltación privada o colectiva: "La obligación de retirada no es absoluta". "No es simplemente cambiar las placas, sino que hay entidades, empresas y familias que tienen que cambiar DNI, domiciliaciones, tarjetas de visita, sanitaria, etc. Y eso trae problemas", ha añadido.
"Peñalosa en tres años no ha votado nunca a favor de los presupuestos"
El portavoz popular también ha respondido a la advertencia del portavoz de IU de no apoyar los presupuestos si no sale adelante la moción: " El señor Peñalosa, en tres años, no ha votado nunca a favor de los presupuestos, así que actuaría como ha venido actuando hasta ahora".
Por último, Postigo se ha referido a la idoneidad de esta moción: "Últimamente la alcaldesa habla mucho de prioridades. La prioridad es hablar del estado de las calles", ha dicho. De modo en el Pleno de próximo viernes, el Grupo Municipal Popular pedirá a Peñalosa que cambie el sentido de su moción, que se elabore un estudio "y en función de eso, que se cambie lo que tengamos que cambiar".





antonio | Sábado, 29 de Noviembre de 2014 a las 12:03:18 horas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder