El Ayuntamiento de Segovia comenzará por el barrio de San José el cambio de nombre de las calles vinculadas al franquismo, ha informado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en la tradicional rueda de prensa de los jueves que sigue a la Junta de Gobierno Local.
"Tenemos que cambiar las calles vinculadas al franquismo en cumplimiento de la ley", ha dicho la alcaldesa. Y ha mencionado la sentencia en este sentido que se ha dictado para el Ayuntamiento de Valladolid. Clara Luquero también ha recordado que el cambio de calles figura en el pacto de gobierno de la ciudad firmado con IU "y ya estamos trabajando en ello".
Las primeras calles en cambiar el nombre serán las de San José, porque tiene 16 calles con nombres franquistas y es el lugar donde está más avanzado el consenso con los vecinos, quienes están haciendo sugerencias recurriendo al callejero histórico y alguna otra propuesta, según ha indicado la regidora. En opinión de Luquero, cambiar los nombres de las calles “tiene un coste insignificante para el Ayuntamiento, que es el encargo de las placas, y para los particulares y comerciantes, porque Correos mantiene esa nomenclatura”.
Se calcula que el cambio de nombres afectará a una veintena de calles en Segovia. “Lo iremos haciendo progresivamente. Tampoco queremos que los vecinos se sientan perdidos. Queremos hacer las cosas con sensatez”, ha indicado. Preguntada si dará tiempo en la legislatura a cambiarlas todas, ha respondido "esperemos que sí".
Cerchas del Cervantes y Casa de la Parra
Acerca de la idea de que una empresa constructora retire gratis las cerchas del Cervantes a cambio de quedárselas, Luquero ha respondido que “lo está viendo Urbanismo. Hay que ver si hay empresas interesadas y el cauce administrativo. Lo ideal sería dentro del proyecto”.
Lo que los técnicos de momento no valoran, pese a la petición expresa realizada por su socio de gobierno y portavoz de IU, Luis Peñalosa, es cuánto costaría derribar la Casa de la Parra sin los garajes. “Me parece inoportuno ahora mismo. Hay que estudiar todas las vías y lo último sería derribarla. No tiene ningún sentido cuando hay todavía abierta esa puerta judicial a una posible legalización. Vamos a utilizar todas las vías”, ha reiterado.
(VER ADJUNTOS TODOS LOS ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL)







Pilar | Viernes, 21 de Noviembre de 2014 a las 14:28:20 horas
Y no tendrán otra cosa en que gastar el dinero!!!!
Imagino que con un poco de suerte darán subvenciones para las empresas afectadas o ¿vamos a tener que pagar los usuarios tremendo capricho? Le recuerdo el gasto que supone
de cartelería, publicidad.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder