Dos personas de edad avanzada fueron atendidas este miércoles por inhalación de gas procedente de un brasero en una vivienda de la localidad segoviana de Cuevas de Provanco, según informa el Servicio de Empergencias de Castilla y León 1-1-2, que recibió una llamada a las 21:20 horas.
La llamada solicitaba asistencia médica para un varón de 84 años que se encontraba indispuesto en su domicilio de la calle Herrador en Cuevas de Provanco (Segovia).
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. A su llegada al domicilio, la dotación sanitaria contactó con el centro de emergencias para informar de que se había detectado alta concentración de gas monóxido de carbono, cuyo origen probable podía ser un brasero.
El 1-1-2 indicó el cambio de situación, para información, a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a los Bomberos de Segovia, de quienes no se requirió su intervención, pues tan sólo se precisa ventilar el inmueble.
Por su parte, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a los dos inquilinos de la vivienda, una mujer de 82 y un varón de 84 años, a quienes se trasladó posteriormente en la UVI móvil al Hospital 'Santos Reyes' de Aranda de Duero (Burgos).







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85