Hace tan sólo una semana, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, se reunía con los vecinos del barrio de San José para reiterarles su compromiso con el proyecto de rehabilitación integral de este barrio, señalándoles que compartía con ellos el interés por desarrollar los trabajos previstos, lo antes posible. Pues bien, estas afirmaciones resultan bastante contradictorias si el personal que se encargaba de los ARCH de Canonjías y el ARI de San José ha sido despedido. ¿Dónde se encuentra entonces el “interés” por sacar adelante estos proyectos, si dejan de contar con las personas que han trabajado en ellos y los conocen? ¿Si el Gobierno Municipal dice que tienen la voluntad firme para reanudar las tareas de rehabilitación cuanto antes y que siguen existiendo recursos económicos, por qué despiden al personal?
Ya lo decíamos hace unos días, los compromisos adquiridos deben cumplirse; de otra manera, sería engañar a los ciudadanos. Está muy bien explicar, aclarar e informar a nuestros vecinos del desarrollo de los proyectos y de su marcha, pero no decirles toda la verdad, ni es justo, ni está bien.
Las nuevas actuaciones previstas de áreas de rehabilitación, para los próximos años, firmadas entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, no se perderán si el Ayuntamiento se suma a ellas cuando corresponda. Pero sí se han perdido este año 2014, los 4,5 millones de euros procedentes de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Fomento previstos para los planes de rehabilitación, por la mala gestión del Gobierno Municipal Socialista, tanto por no aprobar los presupuestos a tiempo por un lado -como ya dijimos desde el grupo popular- cómo por traspasar los fondos del propio Ayuntamiento destinados al ARI de San José y el ARCH de las Canonjías (más de 1,5 millones de euros) y llevarlos a la finalización del exterior del Edificio de Emprendedores del CAT.
Compromiso con los ciudadanos, siempre, pero un compromiso real y efectivo. No sirve de nada no contar la verdad, pues al final, lo único que se hace es confundir y engañar al ciudadano.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173