La FEDAMPA Antonio Machado ha convocado una concentración por una comida de calidad. Será el jueves, 13 de noviembre, a las 18:00 horas, frente a la Delegación Provincial de Educación.
En su convocatoria, los padres y madres manifiestan que quieren una alimentación de calidad para sus hijos y evitar que se repitan situaciones de negligencia como las protagonizadas recientemente por la empresa SERUNIÓN, solicitando que se rescinda el contrato por parte de la Junta de Castilla y León.
Además, exigen transparencia en el proceso de distribución, almacenaje y procedencia de materias primas; posibilidad de probar los alimentos que comen los alumnos a través de los representantes de las AMPAS; control por expertos tanto de la calidad como de la cantidad que reciben los escolares; favorecer la contatación de empresas y el consumo de productos locales; y mantener y reabrir las cocinas en los propios colegios por ser de mayor calidad y más personalizada. Finalmente, entienden el comedor como una prolongación de buenos hábitos alimenticios de lo escolar y familiar. Otros grupos como la Plataforma por una Escuela Pública y Podemos ya han anunciado su apoyo a la convocatoria.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155