Que el agua que se recibe en nuestros hogares sea de calidad es lo lógico y normal y más cuando nos encontramos cerca de la sierra, pero debería ser de calidad en cualquier momento del año.
El último estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) califica como “bueno” el nivel de calidad del agua de la capital, pero hay que tener en cuenta que estos resultados corresponden a un momento concreto, como es el mes de mayo, en el que el agua abunda y la calidad no debería verse afectada.
El propio estudio reconoce que no hay que sacar conclusiones apresuradas puesto que el agua puede cambiar según la estación y los vaivenes de la meteorología.
Conociendo esto, lo lógico sería tenerlo en cuenta, preverlo y tomar las medidas adecuadas para que la calidad del agua fuese la misma en cualquier momento del año, puesto que nuestros vecinos en sus recibos pagan lo mismo sea mayo o septiembre. Y este año, además, tendrán que enfrentarse a una subida del 13,5% en los recibos del agua.
Como hemos dicho, no ponemos en duda que el agua sea apta para el consumo humano, pero lo cierto es que este año, una vez más al finalizar el verano, hemos vuelto a recibir en nuestros hogares agua con mal olor, color y desagradable sabor y eso es inaceptable. ¿Qué pasaría con los resultados si el estudio realizado por la OCU se hubiera hecho en septiembre o en octubre?
El Gobierno Municipal no puede pedir que nos conformemos, ni justificar año tras año el empeoramiento de la calidad del agua en el descenso en el nivel del Pontón y la proliferación de algas. Si se sabe que puede ser así, tomen medidas preventivas y ofrezcan a los segovianos lo que se merecen, agua de calidad durante todo el año, porque son responsables de ello. Así se hace desde hace muchos años en Madrid, siendo la procedencia del agua y los problemas, prácticamente los mismos. Pero con una gran diferencia, el tratamiento y responsabilidad de la gestión del agua por parte del ayuntamiento de Segovia es vergonzosa y absolutamente irresponsable, y en Madrid, no.
Llevamos 3 años denunciando el problema del agua en Segovia y el PSOE gobernando 12 años, y es ahora cuando están diciendo que van a acometer el proyecto para cambiar la desinfección y el tratamiento. Instalaron caudalímetros después de reiteradas llamadas de atención por nuestra parte sobre las importantísimas pérdidas en las redes. ¿Están seguros de que el agua y la salud de los vecinos, es para el gobierno municipal socialista una prioridad?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220