Izquierda Unida se abstendrá en la votación del Avance del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS), que se llevará al Pleno de octubre del Ayuntamiento de Segovia. Según ha indicado su portavoz, Luis Peñalosa, será éste el punto más importante de cuantos se aborden en dicho Pleno.
Peñalosa ha asegurado que el PEAHIS se ha revisado a propuesta de su grupo en el pacto PSOE-IU para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Segovia tras las últimas elecciones municipales y ha reconocido el trabajo realizado, pero ha insistido en que "hay casos en los que no estamos de acuerdo y nos vamos a abstener".
En el Pleno de octubre, IU presentará dos mociones. La primera se refiere a los comedores escolares, tras la polémica aparición de gusanos en los menús de colegios de Castilla y León, el de Trescasas entre ellos. En concreto, reclama modificar los requisitos económicos para la concesión de las Ayudas de comedor escolar.
La segunda tiene que ver con la movilidad. Solicitará la instalación de dos pasos de cebra en la carretera de titularidad regional CL-605, uno a la altura del Ventorro de San Pedro Abanto y otro en el cruce de la Senda del Eresma para continuar hacia Hontanares. (Ver las mociones adjuntas)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91