Desde el grupo municipal socialista asistimos perplejos a las declaraciones del Presidente de la Diputación Provincial, concejal del Ayuntamiento de Segovia y Presidente del Partido Popular en Segovia, Francisco Vázquez.
Tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Segovia que declara ilegal las obras del Palacio “incrustado” de Congresos en la Casa Club de La Faisanera, en Palazuelos de Eresma, Francisco Vázquez ha declarado que si la alcaldesa “decide mantener la estela de hostilidad y enfrentamiento con otras administraciones no me voy a quedar quieto y me va a encontrar de frente”.
Por muy nervioso que esté ante este varapalo judicial, lamentamos profundamente la actitud arrogante, bravucona, provocadora y chulesca de un representante político que, además, es concejal del Ayuntamiento de Segovia. Lamentamos y condenamos sus palabras amenazadoras y chantajistas, más propias de una película de gángsters que del debate público.
Sobre la “nueva etapa de colaboración y entendimiento” con la Junta de Castilla y León que manifiesta Vázquez, este grupo municipal lo ve de otra manera y celebramos que, por fin, la Junta se digne a atender a la representante de todos los segovianos. Pero que defender los intereses de todos los ciudadanos sea entendido por el PP como “alejamiento de ese acercamiento” y sea esgrimido como chantaje para sacar adelante proyectos en común como la reforma de la estación de autobuses nos parece de una desfachatez y desvergüenza supina.
Que Francisco Vázquez diga que el proyecto de La Faisanera “es un tema político”, en el que “se actúa con afán partidista o electoral, sin tener en cuenta los intereses de los segovianos” es un insulto a la inteligencia de los 13.131 segovianos que firmaron contra ese proyecto y de una doble moral que dice muy poco del Presidente de la Diputación Provincial.
En este sentido, nos preguntamos qué intereses defiende, si los de la institución provincial, los de los segovianos -como concejal del Ayuntamiento que es- o los del Partido Popular -del que es presidente en Segovia-.
En el mismo sentido van las declaraciones del portavoz municipal popular, Jesús Postigo… ¿Qué intereses defiende? ¿No sabe todavía que es concejal de la ciudad de Segovia y no de Palazuelos de Eresma? Lamentamos que los intereses partidistas primen por encima de los de los segovianos y, por otra parte, ya va siendo hora de que Jesús Postigo vaya aclarando sus responsabilidades y vínculos con Segovia 21 y La Faisanera de su etapa al frente de la Cámara de Comercio.
Finalmente, este grupo municipal se muestra satisfecho de que los tribunales den la razón al Ayuntamiento de la capital y declaren ilegales las obras del Palacio de Congresos de La Faisanera y respalda la decisión de solicitar la paralización cautelar de las mismas. El grupo municipal socialista se debe a los ciudadanos de Segovia y no vamos a consentir que los intereses partidistas del Partido Popular primen por encima de los de los segovianos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108