Miércoles, 28 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalEl pabellón del Peñascal, gafado: Dragados considera "inaceptables" las condiciones para continuar la obra

LA JUNTA RESCINDE EL CONTRATO CON INPORMAN Y ABRIRÁ EXPEDIENTES POR DAÑOS

El pabellón del Peñascal, gafado: Dragados considera "inaceptables" las condiciones para continuar la obra

Zoquejo.com | 147 Martes, 07 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

La obra del pabellón del Peñascal está gafada. Así la han calificado este martes tanto la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, como el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, al término de la Comisión de Seguimiento de los trabajos que ha tenido lugar esta mañana.

Después de sucesivos retrasos, la empresa adjudicataria, Imporman, ha abandonado las obras del pabellón, que siguen empantanadas, con el trastorno que supone para los alumnos del colegio. En este contexto, Sánchez-Pascuala ha anunciado que tras varias ampliaciones, la Junta de Castilla y León ha decidido iniciar la resolución del contrato por la incapacidad manifiesta de la empresa, para llevar adelante la obra.

 

Deudas a proveedores


Para más inri, la empresa que iba a tomar el relevo, Dragados, se ha desvinculado del proyecto, al considerar que las condiciones de cesión del contrato que impuso la empresa son "inaceptables". Entre otros pufos, ha dejado deudas a proveedores. Sánchez-Pascuala ha informado que la resolución del contrato puede acabar en una resolución de culpabilidad de la empresa, con la posible apertura de dos expedientes: Uno por daños y otro de prohibición expresa de volver a trabajar con la Administración Pública.


Clara Luquero ha admitido que ante este panorama, no ha quedado otra vía que seguir adelante e intentar paliar esta situación. A partir de ahora, hay que hacer un procedimiento extraordinario negociado por la vía de urgencia. Sin embargo, por mucho que se quiera correr, el proceso se demorará varios meses más, toda vez que aún falta la mitad de la obra, de unos 800.000 euros, por ejecutar y por pagar. De modo que, a día de hoy, nadie sabe cuándo estarán terminadas las obras gafadas del pabellón del Peñascal. Preguntado por cuándo cree que estará acabado, Sánchez-Pascuala ha respondido: "No soy adivino ni omnipotente".

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.