Luis Peñalosa, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayto. de Segovia, presentará al pleno coorporativo de mañana 1 de octubre una moción, donde se pide la apertura de un expediente que permita establecer las responsabilidades en que se hayan incurrido en la rehabilitación realizada en el local comercial sito en el nº 4 de la plaza de Corpus.
A principios de 2011, se denunciaron en la Fiscalía de Segovia unas obras, presuntamente ilegales, que estaba realizando la empresa Inversiones Inmobiliarias Pizber en el edificio nº 4 de la plaza de Corpus Christi de Segovia.
Finalmente, la denuncia fue archivada al no apreciar el juez actuación delictiva, a pesar de haberse falseado los planos presentados para la obtención de la licencia municipal, en lo que se refiere al estado original del edificio reformado, como se ha comprobado posteriormente.
El grupo municipal de IU mantuvo, no obstante, su denuncia sobre esta actuación, trasladándola a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, quien finalmente abrió un expediente a través del que reconoció la ejecución de obras diferentes a las autorizadas. Como consecuencia, la Comisión ha propuesto una sanción económica, tanto a la sociedad promotora, como al arquitecto director da las obras y autor del proyecto.
Sin embargo, la mencionada Comisión considera que, a pesar de haber existido un aumento de volumen edificado sobre lo preexistente, la infracción no supone beneficio económico para el promotor, ni daño para el patrimonio cultural de la ciudad.
El Grupo Municipal de IU discrepa de las conclusiones de la Comisión de Patrimonio, a su parecer carentes de justificación técnica alguna y, dado que existe un informe de la arquitecta municipal en el que se define cuál ha sido el aumento de volumen ejecutado por la promotora, Inversiones Inmobiliarias Pizber, y propone que se tomen los siguientes
Izquierda Unida pide:
1º) Abrir un expediente por parte de los servicios municipales de urbanismo, que permita establecer las responsabilidades en que hayan incurrido la promotora y el arquitecto autor del proyecto y director de la rehabilitación realizada en el local comercial sito en el nº 4 de la plaza de Corpus Christi de nuestra ciudad, al ejecutar obras diferentes de las permitidas por la normativa urbanística de aplicación en este caso.
2º) Evaluar el aumento de volumen, comprobado por los técnicos municipales, para establecer la cuantía de la sanción a que pudiera haber lugar por la infracción cometida.
3º) Iniciar el oportuno expediente encaminado a la reposición de la legalidad infringida





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136