Viernes, 30 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalLa infanta Elena, vista comprando en un 'chino' de Segovia

SEGÚN PUBLICA 'VOZPÓPULI'

La infanta Elena, vista comprando en un 'chino' de Segovia

Zoquejo.com | 463 Sábado, 27 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

[Img #25272]La infanta Elena de Borbón y Grecia fue vista recientemente comprando en un 'chino' de Segovia, según publica 'Vozpópuli', que cita a unos atónitos segovianos, que no daban crédito a lo que veían sus ojos: la primogénita del rey emérito de España, Juan Carlos I, y hermana mayor del actual monarca, Felipe VI, buscando ovillos de lana en un 'chino' cualquiera de Segovia. Su primera reacción fue desenfundar el móvil y hacerse un 'selfie' con su Alteza Real, pero los tres guardaespaldas que la escoltaban lo impidieron.

Ahora que ya no es miembro oficial de la Familia Real, ¿se consuela la infanta haciendo calceta y vistiendo de trapillo comprado en los todo a cien? Recientemente trascendió que viaja en 'low cost' y recicla vestidos de hace décadas. 

En el 'chino', la duquesa de Lugo iba acompañada por otra mujer. Elena es asidua de la localidad segoviana de Muñopedro, donde su amiga Rita Allendesalazar, condesa de Ventosa, esposa del teniente coronel de la Guardia Real, José María Álvarez de Toledo, posee una quinta en la que la infanta puede practicar su afición a la equitación. Juntas también han sido vistas comprando en el modesto supermercado del vecino pueblo de Marugán. 

No es ningún secreto que los miembros de la Casa Real viajan muy a menudo a la cercana Segovia, provincia que conserva muchos lazos históricos e incluso familiares con los Borbones. No en vano, don Juan de Borbón nació en La Granja. Fue precisamente la Fundación del Vidrio del Real Sitio de San Ildefonso la que 'regaló' a Elena de Borbón lámparas de vidrio dieciochescas con 9.000 euros de descuento, "a precio de saldo del Ikea".

Tanto el actual rey Felipe VI como sus hermanas las infantas recibieron cristalerías singulares de la Real Fábrica de Cristales de La Granja con motivo de sus respectivas bodas. Cuando nacieron, cada uno de ellos fueron obsequiados con un biberón de cristal. Una de las últimas hazañas de Francisco Salazar-Simpson al frente de la Real Fábrica de Cristales de La Granja fue encargar unas fotos de la Familia Real para colocar al lado de cada biberón, a través del secretario de las infantas, el defenestrado Carlos García Revenga. Tras la destitución de Salazar-Simpson, desembarcó en la institución la Escuela de Organización Industrial (EOI), quien rápidamente decidió esconder las fotos. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.