El Equipo de Gobierno propone pequeñas modificaciones puntuales a las Ordenanzas Fiscales de años anteriores.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia tiene confeccionado el documento sobre las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2015, un texto que se caracteriza por la congelación de las tasas y precios públicos, así como por las bonificaciones en el IBI, el IAE y el ICIO, ampliándolas al comercio situado en el entorno de la Plaza de Somorrostro y el paseo Ezequiel González (entre la Estación de Autobuses y la estatua de Cándido).
En esta ocasión, no se propone una revisión líneas de las tarifas y sólo se plantean modificaciones puntuales y la incorporación de nuevas figuras impositivas, pequeñas tasas como la del Servicio de Préstamo de Bicicletas o la aplicación de algunas de las modalidades de las tasas por la utilización privada y el aprovechamiento del dominio público, añadiendo algunas calles y retirando otras.
El Ayuntamiento espera recaudar 34.345.531 euros en total, 820.128 euros más (un 2,39%) que en el ejercicio de 2014.
La mayor recaudación viene del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que tendrá una subida del 6,8%, aunque el Equipo de Gobierno aplicará una bonificación de los recibos domiciliados del 3,5%. Se espera una recaudación de 17.017.597 euros, 867.596,68 euros más que en el ejercicio anterior.
En segundo lugar se sitúa la tasa por el Servicio de Agua, con 4.061.917 euros de recaudación, un 11,37% más que en el ejercicio anterior, debido a la incorporación de la tasa de depuración, que pasa del 0,29 al 0,43 euros/ m3 , y a las nuevas altas fiscales. En este apartado, Segovia es la tercera capital de provincial de Castilla y León más barata por detrás de Soria y León.
Por detrás de esta Tasa se sitúa la correspondiente al Servicio de Basuras, por el que el Ayuntamiento recaudará 3.300.000 euros (un 1,21% más que en 2014), únicamente por el incremento del padrón.
El Ayuntamiento ingresará un 50% menos que el año anterior por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En total, se espera recaudar 1.100.000 euros.
Con la Ordenanza Fiscal de 2015 propuesta y confeccionada por el Equipo de Gobierno se mantiene la política ajustada, de contención y buena gestión de los últimos 11 años.
Por último, el Ayuntamiento de Segovia mantendrá el calendario fiscal.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136