Por primera vez en la historia de la ciudad de Segovia, una alcaldesa presidirá los actos de bienvenida de la imagen de la Virgen de la Fuencisla en la Plaza Mayor, un traslado desde el Santuario a la Catedral que se realiza desde 1598, aunque no fue hasta el año 1977 cuando por decisión del obispo, Antonio Palenzuela, lo convirtió en tradición anual.
Clara Luquero, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, recibirá el jueves, 18 de septiembre, a las 20:30 horas, la imagen de la Patrona de la Ciudad y se sumará al cortejo procesional desde la puerta del Ayuntamiento a la Catedral donde la Virgen de la Fuencisla permanecerá hasta el 28 de septiembre.
El traslado de la imagen afectará a las líneas de autobuses. Los servicios de la Línea 8 que se dirijan hacia Zamarramala por el Paseo de Santo Domingo de Guzmán quedarán suspendidos hasta que termine el paso de la procesión.
También se verán afectadas las líneas cuyas cabeceras se sitúan en la calle Colón, ya que el cortejo, al llegar a la Plaza de la Artillería sube por la calle San Juan hacia la Catedral. Mientras dure el paso de la procesión los autobuses no podrán subir o bajar al recinto amurallado, manteniéndose en la parada de la Plaza de la Artillería. La normalidad se restaurará cuando la imagen llegue a la Plaza de la Rubia.
Policía Local regulará el tráfico y marcará los cortes o el reinicio de la circulación.
Igualmente, en todos los servicios afectados se informará a los viajeros, a través de una nota, de los posibles cambios que se puedan producir entre las 18:00 a 20:00 horas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162