Una fotografía digital de María Soledad Sánchez Merlo será la protagonista la próxima semana del proyecto Una, que vuelve al zaguán del Palacio Provincial de la Diputación tras el parón vacacional.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, acompañarán a la artista en la presentación de su obra, dentro de un espacio cultural que se ha convertido en una referencia a nivel provincial.
Con más de dos años de vida, el proyecto Una ha acogido a cerca de un centenar de artistas y otras tantas obras. Por él han pasado tanto artistas consagrados, como otros que debutaron a nivel expositivo en este espacio.
La Diputación está trabajando en la publicación de un libro conmemorativo del Una, en el que ha habido variedad de obras, aunque han predominado las pictóricas, en técnicas tan diversas como óleos, acuarelas, pastel, carboncillo, acrílicos, etc. Tampoco han faltado las esculturas de tallas distintas, en madera, arcilla, modelado en bloque, o en técnica mixta –incluida una maqueta del castillo de Coca elaborada con palillos domésticos-.
Dos tapices, tres grabados, tres collages, una caja decorada; cinco fotografías sobre papel, impresión digital, sobre aluminio o pictóricas; dos vidrieras y trece pertenecientes a otras expresiones artísticas han completado la historia hasta ahora del proyecto Una.
A lo largo de estos dos años de vida, el proyecto Una no ha querido olvidarse de quienes le ayudaron a nacer. Así, el pasado mes de mayo, poco después de su fallecimiento, realizó un sentido homenaje al pintor Ángel Cristóbal, una de cuyas obras precisamente sirvió para inaugurar este espacio expositivo.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141