El quinto encierro del jueves 4 de septiembre, se ha desarrollado sin incidentes, solamente al principio, en la suelta cinco de los seis novillos se han ido hacia la derecha en dirección hacia las naves, donde han roto la alambrada y se han quedado en esa zona varios minutos. Gracias al trabajo de los caballistas, las reses han vuelto al recorrido habitual y han avanzado con normalidad hacia el cruce de la carretera de Cantalejo.
En el cruce del túnel un novillo se ha quedado rezagado de la manada y ha tenido que ser anestesiado más tarde para trasladarlo a la plaza.
La bajada de los novillos por el Embudo ha sido rápida y bonita y el recorrido por las calles de la Villa ha transcurrido con normalidad, en un tramo uno de los astados se ha dado la vuelta unos minutos, pero no ha creado situaciones de peligro.
Así finalizan los encierros más antiguos de España en estas fiestas 2014, aunque a los Cuellaranos aún les queda un día muy largo que aprovechar para cantar el año que viene con fuerza el ¡A POR ELLOS!.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21