El lunes, 1 septiembre, finalizarán los trabajos en Nueva Segovia y comenzarán en el barrio La Albuera. El Plan pretende subsanar las deficiencias detectadas en el pavimento de algunas de las calles de estos barrios de la capital
El Plan municipal de Asfaltado y Bacheo 2014 sigue avanzando y lo hace por los barrios de la capital tras finalizar la ejecución de los primeros proyectos de la Concejalía de Obras y Servicios en las travesías.
En el Paseo Ezequiel González-Conde Sepúlveda se ha asfaltado el carril derecho con el fin de eliminar los blandones y hundimientos producidos por las zanjas longitudinales abiertas con posterioridad a la renovación del Paseo.
También han finalizado los trabajos de asfaltado en la Carretera de Riaza, entre la rotonda de la carretera de Valladolid y el límite del término municipal de Segovia donde se han corregido los desperfectos existentes en el carril derecho de la calzada, sentido Torrecaballeros.
Además, en este tramo de la antigua N 110 se han realizado trabajos de sellado de la junta central de los carriles de la calzada de bajada.
Tras la mejora del firme se marcará de nuevo la señalización horizontal de las zonas en las que se ha trabajado.
A las travesías le han seguido las calles del barrio de Nueva Segovia, Dámaso Alonso y Gerardo Diego, en las que se trabaja en el día de hoy para reparar las zonas afectadas por el hundimiento del firme ocasionado por la apertura de zanjas. Además, como se viene haciendo en años anteriores, se va a asfaltar la zona de aparcamiento de una de las plazas del barrio, en esta ocasión la Plaza Azorín. Será el lunes, 1 de septiembre, cuando se cubra con aglomerado. Ese mismo día las máquinas se trasladarán al barrio de La Albuera.
En este barrio se repararán zonas concretas localizadas en las calles Tejedores, Los Castillos (en su intersección con la calle Alcázar), el Prado (en su intersección con Alfonso VI), en la calle Pintor Herrera, en otro punto de la calle Alfonso VI, en la calle Los Deportes y Santa Teresa de Jesús.
El lunes se fresará y barrerán las áreas de intervención y el martes se echará el aglomerado, reponiendo el firme con una capa de 6 cm de mezcla bituminosa en caliente. Para su ejecución no será necesario cortar el tráfico por esas calles.
Esta previsto que los trabajos finalicen el martes, 2 de septiembre.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146