Se cumple así uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, con los vecinos del barrio. Esta intervención se suma al de rehabilitación y reurbanización que se ejecutan dentro del ARI de San José, que está cambiando y mejorando la imagen del barrio
La alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, acompañadas de los vecinos del barrio de San José, han comprobado el resultado final de los trabajos de reurbanización de la Plaza Ramiro Ledesma, unas obras comprometidas por la alcaldesa a la Asociación de Vecinos tras su toma de posesión el pasado mes de abril.
El objetivo de esta intervención, en la que se han invertido 50.000 euros, ha sido dignificar este espacio público, lugar de encuentro y reunión en el barrio, dándole una imagen más moderna, acorde a la estética y colores que va adquiriendo San José gracias al Programa de Rehabilitación (ARI) que dirige la Concejalía de Patrimonio Histórico.
En resumen, los trabajos han consistido en la creación de un pavimento continuo, sin desniveles, lo que garantiza un espacio central con el suficiente tamaña para la celebración de festejos o cualquier otra actividad que se organice en el barrio así como la incorporación de mobiliario nuevo que hará de esta plaza una zona de estancia a través de un banco a lo largo de todo su perímetro que podrá albergar a un gran número de personas.
Se han eliminado los escalones y rampas inaccesibles que existían en ella. La plaza ha quedado así libre de barreras arquitectónicas. Y se ha construido una nueva rampa con barandilla en acero inoxidable brillante. También se ha sustituido el bordillo perimetral al jardín que se encontraba muy deteriorado y semillado con césped la zona de tierra.
Atrás ha quedado el hormigón coloreado del círculo central de la Plaza, sustituido por una capa de aglomerado asfáltico. La zona exterior, que se encontraba en tierras, se ha cubierto con una capa de hormigón color teja y sobre ella se ha colocado un banco corrido, modelo Mesull, adquirido por el Ayuntamiento expresamente para este espacio. Este tipo de mobiliario está formado por pies de hormigón prefabricado en blanco sobre los que se apoyan los tablones de madera tropical. En total, se han instalado una serie de 22 bancos corridos, unos con respaldo y otro sin él, que cuentan con reposabrazos en acero inoxidable brillo.
Por último, se han pintado y alineado los báculos de las farolas y papeleras reparando los desperfectos que existían en ellos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146