El PSOE exige al PP de la Junta que otorgue al Hospital Policlínico el uso sanitario y asistencial que nunca debió perder. El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, pide que “el edificio cubra las necesidades de enfermos crónicos y geriátricos; y se le dote de servicios y camas hospitalarias, con lo que se podría reducir las listas de espera”.
En opinión de Juan Luis Gordo, “el Hospital Policlínico debe acoger el consultorio del recinto histórico y servicios, como una Unidad de Radioterapia, plazas de Geriatría, de día para personas mayores y crónicos”. “También puede albergar otros servicios y camas para aliviar la carga del Hospital General, el único público de la provincia”, añadió.
Sobre la Unidad de Radioterapia, criticó que “el PP promete este servicio en sus campañas electorales, para después meter el proyecto de nuevo en el cajón”.
Además, Juan Luis Gordo acusó a “la Junta de Castilla y León de haber ocultado a los segovianos su intención de cerrar el Policlínico, bajo el escaparate de unas obras inexistentes”. “Las obras fueron su argumento cuando cerró sus puertas en 2008, cuando lo que pretendía que no volvieran a abrirse”, puntualizó.
Así las cosas, “los segovianos hemos perdido un excelente edificio y los vecinos del casco antiguo un consultorio cercano”, lamentó.
Por último, el secretario provincial del PSOE requiere al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que explique, de forma precisa e inmediata, si tiene algún plan para el edificio que no sea el uso sanitario y asistencial.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146