El Ayuntamiento de Segovia ha concluido las obras de Reurbanización Integral del Eje San Francisco-Muerte y Vida, unas obras muy necesarias debido al estado de conservación de las redes de abastecimiento y saneamiento que discurren por él y cuyo resultado final ha comprobado la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, junto a los técnicos municipales y responsables de la empresa encargada de su ejecución.
Los trabajos comenzaban el pasado mes de noviembre y a lo largo de estos meses, se ha actuado con arreglo a un calendario pactado con los propios vecinos y comerciantes de la calle, es decir, con los directamente afectados e interesados en su desarrollo.
Las obras han consistido en la sustitución de las dos viejas conducciones de fibrocemento de la red de abastecimiento por otra de fundición de 200 mm de diámetro (como red de transporte de agua) y otra de polietileno de alta densidad de 110 mm de diámetro destinada a la distribución de la calle de la que parten las acometidas domiciliarias.
La vieja atarjea de la red de saneamiento, formada por paredes de mampostería, se ha sustituido por una tubería de polietileno de alta densidad de 500 mm de diámetro a la que desaguan, a través de pozos de registros, las distintas acometidas domiciliarias.
Redes de Servicios
Se ha instalado la canalización de las redes de alumbrado y energía eléctrica para que la compañía suministradora pueda, en su caso, soterrar la línea de distribución. Asimismo, se han canalizado las líneas de telecomunicación y gas en los tramos de la calle donde no existían estas infraestructuras.
Pavimento
Finalizadas las obras bajo tierra y la instalación de los distintos servicios (agua, saneamiento, electricidad, alumbrado, telefonía), se acometían los trabajos en la superficie, colocando la nueva pavimentación en la que se han reutilizando todos los adoquines y baldosas posibles.
Entre la calle Muerte y Vida y Pintor Montalvo se ha realizado una calzada compuesta por un carril, con una banda de aparcamiento en línea en el lado izquierdo de la vía en el sentido de circulación, y aceras de losas de granito de anchura variable. Entre la acera y la calzada se ha colocado un bordillo de granito.
Para el tramo peatonal, entre el Azoguejo y la calle Pintor Montalvo, se han utilizado losas de granito 60X30 dando continuidad al pavimento de la calle Real, prolongando así el eje comercial más allá del Azoguejo.
La empresa Viales Padasilma de Castilla S.L se ha encargado de estas obras de reurbanización integral cuyo presupuesto final alcanza los 453.136 euros.
El plazo para su ejecución era de 13 meses, plazo que no se ha consumido, a pesar las paradas previstas durante la campaña de Navidad y Semana Santa (a petición de los comerciantes), así como de las modificaciones y ampliaciones de obra como consecuencia de los imprevistos surgidos durante las obras. Al final, el plazo de ejecución, de este importante proyecto para toda la ciudad, ha sido de 9 meses.




Menudos currantes | Sábado, 16 de Agosto de 2014 a las 13:33:06 horas
No se dan cuenta nuestros políticos, unos y otros, a los que les gusta hacerse fotos más que a un tonto un caramelo, que están ellos y el periodista de turno, y al pueblo le importa un comino sus 'pasarelas'. Cada uno hace su trabajo. Anda que si tuviéramos que ponernos medallas por cada ladrillo que ponemos en nuestros trabajos. Pero claro hay que justificar los sueldos de liberados y acompañantes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder