Javier Arranz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, ha querido dejar claro esta mañana ante los medios su descontento por el parón de las obras del pabellón de El Peñascal. Un pabellón que se está retrasando casi cinco años en su construcción tras dos quiebras de las empresas contratadas.
Tras cumplirse el último plazo que habían dado a la Junta de Castilla y León para la reanudación de las obras (hasta el 6 de agosto según lo acordado en la última comisión paritaria de convenio) Arranz ha dicho: “hoy es 6 de agosto y lamentablemente vemos que no hay obreros y que la obra está parada y con una terminación indefinida. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Segovia estamos proponiendo que en el plazo de una semana, la Junta de Castilla y León nos diga, por escrito, taxativamente y ya sin ningún tipo de vacilación ¿qué es lo que va hacer como órgano de contratación de las obras de El Peñascal, en este acuerdo de cofinanciación del 50%?”
El concejal no cree que esta paralización se pueda achacar a la crisis, ya que según sus declaraciones: “estamos en un momento crucial para la finalización de las obras (…) las dos instituciones estamos cofinanciando al 50% y tenemos los recursos ya comprometidos” e insta a la Junta a que dé explicaciones sobre el futuro de la obra, tanto al Ayuntamiento como a la comunidad educativa de El Peñascal y a la Asociación de vecinos. “El Instituto Municipal de Deportes ya tenía una planificación con todos los clubs deportivos. Este pabellón iba a servir de descarga, no sólo para el deporte escolar sino para todas las adjudicaciones de horarios para todos los clubs, por lo tanto a nosotros nos supone un agravio importantísimo” según Arranz.
Para Javier Arranz la obra “no tendría que exceder de octubre o principios de noviembre. Por lo tanto se cumpliría en noviembre cinco años de este convenio y creo que es más que suficiente, cinco años para acabar un pabellón”.
Además, ha querido recalcar que el Ayuntamiento podrá pedir responsabilidades a la Junta de Castilla y León y “si no lo tienen terminado, plantearemos una indemnización a la Junta por las molestias, las causas y los daños que nos puedan producir (...) nosotros hemos sido muy leales con la Junta de Castilla y León, seguiremos siendo leales institucionalmente, lo que sí que es cierto es que a partir de ahora nos sumaremos a cualquier movilización que organicen tanto los vecinos, como los ciudadanos, como la comunidad educativa y no descartamos promover alguna de ella nosotros también”.
En respuestas a los periodistas ha manifestado que “la responsabilidad es de las dos partes y creo que nuestra responsabilidad está ampliamente cubierta. Nosotros iniciamos un proceso para que esta parcela fuera municipal, se cediera a la Junta para que construyera un colegio dónde se iba a albergar un pabellón. Ellos querían hacer un gimnasio, nosotros nos opusimos desde el primer momento a que se hiciera un gimnasio, queríamos ampliarlo y hacer un pabellón. Por eso al final nos tocó poner ese 50%, aunque ya estaba previamente establecido que se hiciera una instalación deportiva”.





SS | Domingo, 08 de Febrero de 2015 a las 12:25:52 horas
yo estoy en ese colegio y la verdad llevan desde 2009 asta 2015 sin hacer el pabellon todos los jueves vamos a hacer huelga al pabellon bn al "pabellon"
Y en educacion fisica no podemos salir cuando llueve inos quedamos en clase aburridos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder