“El pasado martes 22 de julio EQUO metió un escrito en la Delegación Territorial de Segovia en el que se pedía la dimisión de D. Francisco Javier López Escobar como Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, por los hechos acaecidos en Ayllón la madrugada del sábado día 19 de julio. El señor López Escobar autorizó un espectáculo pirotécnico para una fiesta particular donde se utilizaron recursos públicos, recursos que salen de los ciudadanos segovianos, que sufren en sus carnes día tras día numerosos recortes".
"El mismo día 22 de julio y en otro escrito EQUO solicitaba al Delegado Territorial toda la información referente a dicho acontecimiento.
La rápida respuesta dada a EQUO el día 1 de agosto por parte del Secretario Territorial D. Cesar Gómez, queriendo con ello zanjar el asunto fue: -“se pone en conocimiento que no se puede facilitar información sobre un procedimiento promovido ante la administración pública, sin ostentar la condición de interesado, en los términos previstos en el art. 35.a) de la ley 30/1992 de RJAPAC”.
Para EQUO es vergonzoso que el Sr. Gómez no considere a un partido político como interesado en este asunto, cuando el lanzamiento de cohetes y demás artefactos pirotécnicos se ha realizado en un sitio público, cuando los afectados han sido todos los contribuyentes segovianos y además la Constitución en sus artículos 20 y 23 dicen que tenemos derecho a la información y derecho a participar en los asuntos públicos.
Es más vergonzoso que un Secretario Territorial se ampare en el artículo 35.a) para no dar información de su gestión y no aplique el artículo 37. Derecho de acceso a la información pública que dice: Los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información pública, archivos y registros en los términos y con las condiciones establecidas en la Constitución, en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y demás leyes que resulten de aplicación.
Si el señor Gómez Martin cree que los ciudadanos de Segovia se van a dar por vencidos ante esta opaca y nula contestación se ha equivocado de lleno. Hasta que no tengamos una contestación por parte de la Delegación Territorial de Segovia no vamos a cesar en nuestro empeño, para que todos los segovianos se enteren cuánto tiempo, cuánto dinero y cuantos recursos se gastaron desde la Junta para que en la Villa de Ayllón disfrutaran de un espectáculo pirotécnico los invitados a una boda de alta alcurnia, donde se “presume” que había organizadores o invitados al evento que trabajan en la Diputación de Segovia.
La ciudadanía se merece más respeto y no permitiremos que la Delegación Territorial se ampare en la Ley del silencio. No cesaremos hasta que se den respuestas claras y concisas: - ¿Quienes promovieron el evento pirotécnico?. – ¿Había algún político presionando para que se firmara esta autorización? - ¿Cuánto dinero les ha costado a los segovianos esta “cacicada”?.
Si el Delegado Territorial no da la información que se está solicitando EQUO usara todos los medios legales para ejercer su derechos y en primer lugar presentará una queja ante el Procurador del Común y si no obtiene una respuesta, se planteara llevar el asunto a los Tribunales de Justicia. De momento y mientras los segovianos esperan una contestación, Sr. López Escobar: Asuma su responsabilidad y dimita”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139