Jesús Postigo señaló que desde el Grupo Popular intentarán tomar medidas para ayudar a solucionar esta situación tanto por los trabajadores como por los propios segovianos.
El portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP) Jesús Postigo, se ha reunido con representantes del comité de empresa de FCC, encabezados por Luis Mariano Polo y con el presidente del sindicato CSIF en Segovia, José Isern, con el fin de conocer de primera mano la situación de los trabajadores que realizan el servicio de limpieza y recogida de basuras, servicio gestionado por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Una situación que no es buena, según palabras de los presentes, por lo que existe mucho descontento entre los trabajadores que ven como hay recortes de personal, congelación de salarios, empeoramiento del servicio que se presta y deterioro de los vehículos, entre otras muchas cosas, y así se lo hicieron saber tanto al portavoz popular como al concejal Jesús Rivilla, presente también en la reunión.
Postigo escuchó todas sus reivindicaciones entre las que se encuentra la petición al Ayuntamiento de una investigación para comprobar si trabajadores y vehículos de la contrata de Segovia están realizando servicios de limpieza fuera del ámbito de la ciudad. Además, dejaron entrever que la empresa FCC podría no estar cumpliendo con los puntos y compromisos recogidos en la concesión, algo que el Gobierno Municipal debería vigilar y controlar.
Durante el transcurso de este encuentro, que transcurrió en un clima muy cordial, también se habló de uno de los temas que han salido estos días en los medios de comunicación, como es la posibilidad de que el Ayuntamiento asumiera la gestión directa del servicio de basuras y limpieza vial, algo que, a juicio de los trabajadores, y con datos en la mano, no sólo podría llevarse a cabo, sino que, además, podría suponer un ahorro para las arcas municipales.
Jesús Postigo se mostró muy preocupado por la situación planteada, tanto por lo que ya conocía, como por las aclaraciones e informaciones que le transmitieron los representantes de los trabajadores y que podrían llevarles a tomar decisiones con consecuencias directas para la ciudad. El portavoz popular manifestó que “tomaremos cartas en el asunto con el fin de tratar de ayudar a solucionar esta situación no sólo en beneficio de los trabajadores sino de todos los vecinos y hacer que se cumpla el compromiso adquirido por FCC con el Ayuntamiento y por ende, con todos los segovianos”. “Los empleados merecen trabajar en unas buenas condiciones y los segovianos nos merecemos un servicio de calidad”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58