“Cuando venga la inspección del Ministerio de Industria, cuanto mejor nos pille, mejor. Si no, podemos tener un serio disgusto y un cisco político”, ha afirmado este miércoles el concejal popular Juan Antonio Folgado al demandar, una vez más un plan de viabilidad para las obras del edificio del CAT.
El pleno del mes julio del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria, mediante crédito extraordinario y suplemento de crédito, para terminar, en su parte externa, las famosas obras del CAT.
El grupo municipal popular ha considerado “una solución arriesgada” destinar las partidas presupuestarias de los ARIS de San José y Canonjías a finalizar dicho edificio de emprendedores. Folgado ha insinuado que el equipo de gobierno, con esta operación “¿no habrá vestido un santo desvistiendo a otro?” y ha sugerido que había “múltiples colchones presupuestarios” de los que tirar para destinarlos al CAT.
Claudia de Santos: “Ayer nos pasamos el día tranquilizando vecinos”
Por su parte, el equipo de gobierno, en boca de Claudia De Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, ha informado de que los fondos del ARI de San José y el ARCH de Canonjías “no van a poder ejecutarse para este año” y ha culpado de ello a la falta de definición del marco regulatorio del Gobierno Central, lo que ha calificado de “inseguridad jurídica”. “El marco legal no acaba de definirse durante año y medio y la Comunidad Autónoma está atada de pies y manos y el Ayuntamiento está atado de pies y manos”, ha dicho De Santos, quién ha insistido en que “no hemos dejado de hacer nada, todas las obras de San José están en bandeja de salida. No se va a dejar absolutamente nada ni en San José ni en Canonjías. Ayer nos pasamos el día tranquilizando vecinos”.
Llegados a este punto la concejala de Patrimonio ha desvelado que el partido popular buzoneó a los vecinos de San José con una carta en la que se ofrecía a dar información al margen de la oficina ARI, habilitada por el gobierno municipal y remitiendo al propio partido popular. “Ésa es su lealtad” ha reprochado.
Finalmente la alcaldesa, Clara Luquero, ha zanjado la discusión agradeciendo la colaboración en la mesa del CAT. También ha explicado que durante el año de parón en las obras del edificio del CAT han estado esperando que en la Secretaría de Estado llegaran a un acuerdo y buscando presupuesto para finalizar el edificio. La oportunidad la han visto en este cambio de normativa de los ARI y los ARCH. Por último, Luquero ha rogado al PP segoviano “lealtad institucional” y también ha pedido que no se confunda y preocupe a los vecinos, ya que para el Ayuntamiento de Segovia, tanto el ARI del barrio de San José como el ARCH de las Canonjías son muy importantes y que su equipo de gobierno puede garantizar que las obras se van a finalizar.





CATastrofe | Jueves, 31 de Julio de 2014 a las 08:58:10 horas
Muy sencillo, cuando pides una subvención para un proyecto, y no lo terminas ni en plazo ni con el dinero que había para ello, al certificar la subvención ya puedes inventarte lo que quieras que te van a reclamar todo. Si encima llevas años yendo de chulo, te has gastado millones en proyectos, anteproyectos, anteproyectos repetidos, escaleras y demás, pues olvídate de que salga bien. Hoy son los ARI, dentro de dos años cuando el edificio no tenga uso ni esté terminado por dentro, y ya estemos pagando la devolución del dinero, veremos que más se sale del presupuesto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder