Tras el arranque de las obras del Palacio de Congresos, la alcaldesa ha querido dejar claro que la posición del Ayuntamiento sobre dichas obras no ha variado. Siguen creyendo que hay otras necesidades más urgentes en Segovia.
La alcaldesa también se ha referido a una reunión que tuvo con la Asociación de empresarios de la Construcción de Segovia (APIC), quien se mostró preocupada porque, a su juicio, existe una falta de transparencia en la adjudicación de estas obras, que, según ha dicho, han sido adjudicadas a una UTE de la que forma parte Ortiz Construcciones y Proyectos, del Grupo Ortiz, "una de las empresas que está vinculada a la trama Gürtel".
En palabras de Clara Luquero, "el Grupo Ortiz fue precisamente el que pagó a diversas sociedades vinculadas al diputado entonces del PP Jesús Merino 2.100.000 euros entre el año 2006 y el 2008. Todos sabemos que el señor Merino tuvo que dimitir en relación con este caso. Y hay dos empresas, una de ellas fue ésta, el Grupo Ortiz, que fueron las que más trabajaron con el Ayuntamiento de Pozuelo durante el mandato de Sepúlveda, que sabemos que fue el momento que se coció toda la trama Gürtel".
La alcaldesa ha añadido que "estamos en contra de que se destine dinero público a una sociedad que tiene participación privada, y más cuando se nos está diciendo que no hay recursos económicos para abordar por ejemplo el centro de salud de Nueva Segovia o la segunda fase del Campus Público María Zambrano".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58