El parado segoviano acaba de ganar el primer asalto al antiguo INEM (hoy SEPE) y a la banca. En la mañana de este jueves ha cobrado por la ventanilla de Bankia, sin haberse abierto cuenta bancaria, la ayuda que le corresponde como perceptor de Renta Activa de Inserción (RAI).
Para José Antonio Allas Moreno, vecino de abades, parado de larga duración, extrabajador de la construcción, es un día feliz, pero no del todo. Para recibir la ayuda ha tenido que peregrinar de las oficinas express que Bankia tiene en la Calle Cervantes de Segovia a las oficinas centrales de Fernández Ladreda. Y después de ocho meses sin cobrar, sólo ha percibido 284 euros: La cantidad correspondiente desde que salió la sentencia que le dio la razón, a mediados de junio, hasta final de mes. Además, no entiende por qué tiene que desplazarse hasta la capital para cobrar, habiendo también oficina de Bankia en Abades.
José Antonio, apodado 'El Gato', ganó en los tribunales su derecho a cobrar la RAI después de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se la denegara, por no disponer de cuenta bancaria. A partir de ese momento, José Antonio ha librado un pulso contra la Administración y la banca que le ha dejado sin ver un euro durante meses. Tiempo durante el cual ha recibido el apoyo y la solidaridad de de más de dos mil vecinos, Cáritas y las Marchas de la Dignidad incluidas. Además de la Justicia, la Defensora del Pueblo también le ha dado la razón.
Julio César Sanz Polo, secretario general de CGT en Segovia, quien le ha apoyado jurídicamente, se muestra convencido de que el caso de José Antonio puede terminar en el Supremo, toda vez que el SEPE ha recurrido la sentencia. Ahí el caso podrá sentar un precedente importante para muchas personas en un contexto de paro, morosidad y fondos buitres. De momento, José Antonio, pionero a nivel regional e incluso nacional, ya puede decir que le ha ganado una batalla a la banca y a las arbitrariedades del antiguo INEM.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58