El PP critica que desde hace varios años las fiestas son muy parecidas y no se presentan novedades que atraigan a los ciudadanos.
El Grupo Municipal Popular pide que se tomen en cuenta las propuestas vecinales para “recuperar la identidad popular y hacer de la semana de Ferias y Fiestas una Semana Grande, como sucede en otras ciudades”.
Según reclaman, los programas de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, año tras año y tengan el presupuesto que tengan (este año 2014, 350.000€), tienen un esquema similar y se repiten las actividades. Esto hace que la sensación entre los ciudadanos sea la de pensar que es más de lo mismo y que el programa resulte poco atractivo.
Hay actividades culturales, algunas de ellas muy consolidadas como la Noche del Teatro, conciertos, verbenas y actividades deportivas, las cuales suponen más del 50% del programa. Apuntan que hay una crisis de ideas que ha llevado a mantener lo que hay, sin esforzarse en ofrecer otras cosas, otras actuaciones y alternativas y además perder la identidad popular de las Ferias y Fiestas de Segovia.
También creen que este año se ha echado en falta actividades como la Gran Fiesta Infantil con hinchables por algunos barrios o que se contara con los grupos locales para hacer de teloneros en los grandes conciertos programados, tal y como se aprobó en el Pleno Municipal y que bien podía haberse puesto en marcha.
Demandan al Gobierno Municipal Socialista que no ha conseguido en estos años que los ciudadanos sientan la semana de Ferias y Fiestas como una semana grande, como así debería ser y como así sucede en otras ciudades.
Por lo tanto el Grupo Municipal Popular considera que “se debe tener en cuenta las propuestas y la participación de los diferentes colectivos vecinales. Las Fiestas de Segovia deben contar con la necesaria participación de asociaciones de vecinos y juntas vecinales con el fin de recuperar la implicación popular y vecinal y que sienta el ambiente de fiestas en Segovia durante toda la semana; unas fiestas de todos y para todos”.





San vito | Miércoles, 09 de Julio de 2014 a las 23:49:29 horas
Pues mira por una vez estoy de acuerdo con el PP. No tengan miedo de preguntar a los ciudadanos lo que les gusta y lo que no, y quizá así consigamos que dejen de ser las peores fiestas de España. Pero si llegan a gobernar se olvidaran de esto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder