El coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, ha relacionado una de las posibles empresas de catering que sustituirán las cocinas de varios colegios segovianos con un vicepresidente de Unicaja, entidad malagueña que se zampó algunas de las pocas cajas que daban "músculo financiero" a Castilla y León: Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) (antiguas Caja España y Caja Duero).
En concreto, Frías en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Segovia, ha mencionado que una de las posibles empresas de catering que darán de comer "comida basura" a los alumnos segovianos, es "Valmayo Iniciativas Empresariales", según él, empresa con sede social en Málaga que tiene entre sus responsables a Soledad Atencia Robledo, cuyos apellidos coinciden con un exdiputado popular malagueño vicepresidente de Unicaja.
Según Frías, la línea de cocina fría de esta empresa "se fabrica 15 días antes y se envía como poco con una semana de antelación. El control es prácticamente nulo". El coordinador provincial de IU ha anunciado que su formación acudirá al Procurador del Común y que el portavoz en las Cortes Regionales preguntará al respecto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
En el Ayuntamiento de Segovia, el portavoz de IU, Luis Peñalosa, presentará una moción en el Pleno para que se mantenga el servicio de comedor escolar en el periodo vacacional del verano. (Ver adjunta la moción)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58