La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, se han reunido con responsables municipales de ayuntamientos de más de mil habitantes para impulsar la seguridad vial. La reunión forma parte de la serie de encuentros que se están manteniendo con municipios de la provincia para tratar de esta materia.
La subdelegada del Gobierno considera “fundamental la coordinación y colaboración entre las administraciones para potenciar medidas que busquen mejorar la seguridad vial”.
En el encuentro, se trató de la posibilidad de firman un convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT) para que los ciudadanos puedan realizar trámites en los propios ayuntamientos, como el cambio de domicilio en los carnés de conducir, sin necesidad de desplazarse desde sus municipios.
Conviene recordar que las vías urbanas registraron el año pasado el 40 por ciento de los accidentes de tráfico en la provincia (615 del total de 1.520) y el 28,5 por ciento de los siniestros mortales (dos en los que fallecieron dos personas, de los siete registrados, en los que perdieron la vida ocho víctimas).
La subdelegada apunta que “el número de fallecidos en accidentes de tráfico en vías urbanas disminuyó a la mitad respecto a 2012 (cuando fueron cuatro), y también se redujeron el número de accidentes, de heridos graves y leves”. Sin embargo, remarca que “no podemos cesar en impulsar la seguridad vial para tratar de evitar cualquier siniestro”.
Por último, también subraya “la necesidad de extremar la prudencia al cruzar las vías, tanto para conductores como para peatones” y recordó que de los siete fallecidos registrados desde 2012, en cinco ocasiones la causa fue un atropello.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146