El Ayuntamiento, reunido en el Pleno ordinario de mayo este viernes, ha aprobado por unanimidad invitar oficialmente al Papa Francisco a visitar Segovia, aprovechando su posible visita a España con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.
La propuesta, procedente de una moción del Grupo Municipal Popular, ha sido acogida favorablemente tanto por el portavoz del grupo socialista, Javier Giráldez, quien ha mencionado que el tema ya se había abordado en la red de ciudades teresianas, como por el portavoz de IU, Luis Peñalosa, quien ha considerado las figuras de "Teresa de Ávila" y "Juan de la Cruz" "dos personajes culturales importantes". Tras destacar que "la actividad puede tener una repercusión económica importante", ha añadido que "no va a necesitar la colaboración de redes corruptas como la Gürtel, que ya se aprovechó de la visita del anterior Papa".
Menos acuerdo ha habido en la otra moción presentada por los populares, relativa al Centro Deportivo Carlos Melero, que no ha prosperado. El Grupo Municipal Popular proponía ejecutar una sentencia de septiembre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y llevar a cabo los trámites necesarios para restaurar la legalidad en el procedimiento administrativo de adjudicación. A Peñalosa la moción le ha parecido inoportuna y que complica la situación sin ningún beneficio para nadie. Por su parte, tanto Reguera como Clara Luquero han asegurado que el asunto "está en vías de solución" y que, mientras tanto, el Ayuntamiento no va a solicitar una resolución de una sentencia que va en contra de los intereses de los segovianos.
Ambas mociones populares han sido las dos únicas presentadas en esta sesión. Ha sido en un Pleno bastante ágil y tranquilo en el que también ha salido adelante por unanimidad la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia para la modificación de las condiciones generales de la edificación en los espacios libres de manzana.
Algunos de los asuntos que han generado un debate templado han sido el reconocimiento de productividad para un puesto de trabajo de personal eventual, algo que los populares han achacado a que Clara Luquero compagine la Alcaldía con la Concejalía de Cultura y obligue a un trabajador eventual a ser mejor remunerado; los daños y perjuicios cinco millones de euros menores de lo esperado a Volconsa tras la declaración judicial de que su concurso de acreedores en las obras de CAT fue "fortuito" y "no doloso"; y la petición por parte del grupo municipal popular de un plan de saneamiento para Evisego.





PProni | Lunes, 02 de Junio de 2014 a las 16:39:16 horas
Hay! ¡ Que sería de este periódico y de sus opinantes, sin mí!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder