El Ayuntamiento de Segovia destina cada año una partida presupuestaria de más de un millón de euros al abono de sentencias, ha indicado este miércoles la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, al ser preguntada sobre si el consistorio hace previsión sobre los pleitos que tiene pendientes.
"La economía municipal está saneadísima. El Ayuntamiento hace lo que tiene que hacer. En los últimos cinco años, de cada diez juicios, ocho los ha ganado el Ayuntamiento y las arcas municipales han tenido una aportación de cuatro millones de euros", ha contestado.
La alcaldesa ha reiterado que el Ayuntamiento hace previsión en la medida en que se puede prever. "Todos sabemos que los procesos judiciales son inciertos en cuanto a su prolongación en el tiempo", ha dicho. Como ejemplo ha puesto el de las laderas de Padre Claret: "El Tribunal Supremo, cuando dicte sentencia, estará entre el justriprecio y cinco millones de euros. Díganme ustedes si con ese margen se puede prever".
A Luquero, la contratación de una asesoría no le parece sensato. Ante las críticas populares, ha recordado que "al PP se le olvida a menudo que algunas sentencias se derivan de las malas decisiones de cuando gobernaba el PP", y ha añadido que considera "innecesario crear alarma cuando deberíamos sacar pecho todos por una gestión económica de las mejores de España".






Harto Impuestos | Miércoles, 21 de Mayo de 2014 a las 18:42:00 horas
Ya la decía yo a la señora alcaldesa a casa de quién o de quienes podía mandar la partida dedicada a pagar pleitos. Por si no se han dado cuenta las partidas como los presupuestos salen de los bolsillos de todos los segovianos. Hala! a tirar de la caja que es común. Vaya panda!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder