La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha hecho unas puntualizaciones ante el archivo de tres de los ocho expedientes sancionadores abiertos por la protesta contra el Palacio de Congresos: "No se han archivado los expedientes. El Ministerio de Interior ha estimado el recurso de alzada y no porque yo haya mentido, sino por un defecto de forma. Esto lo único que demuestra es que estamos en un Estado de Derecho y el procedimeinto administrativo ofrece todas las garantías a los administrados".
"Yo tramité unos expedientes porque creo que es mi obligación velar por la legalidad. Y desde luego, la ley dice que cada vez que hay una concentración o una manifestación es obligatorio comunicarlo. Sí que es cierto que ha habido un defecto de forma en el procedimiento", ha reiterado.
Según ha explicado, el defecto de forma ha consistido en que "los agentes que hicieron la denuncia, presentes en la Plaza Mayor en esos momentos, en el trámite de audiencia alegaron que no estaban en la Plaza Mayor y puesto que no había otras pruebas, para destruir esa presunción de inocencia, es necesario que los mismos agentes vuelvan a ratificar la denuncia. Se ratificó la denuncia pero no fueron los mismos agentes".
Pilar Sanz ha querido dejar muy claro que "yo no he mentido ni el comisario tampoco ha mentido en ningún momento". Tal y como explicó, el expediente está cerrado y la sanción anulada. Es decir, que de momento no tienen que pagar los 352 euros, pero "la infracción no ha prescrito". Según la subdelegada, que tenía conocimiento de tres de los ocho expedientes, ha estimado que "es probable que sean los ocho, puesto que el procedimiento se ha instruido de la misma manera".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222