Largas filas de coches, retenciones, tráfico lento en numerosos puntos y el cartel de “completo” en la mayoría de los parkings de la ciudad el pasado viernes 2 de mayo, hicieron que la movilidad fuera impracticable tanto para los propios vecinos como para los visitantes.
Para el Grupo Municipal Popular este colapso circulatorio ha vuelto a poner de manifiesto que Segovia no está preparada para recibir la llegada masiva de vehículos y es urgente la necesidad de dotarla de aparcamientos disuasorios, tal y como se refleja en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Este Plan contempla la puesta en marcha de hasta cuatro aparcamientos disuasorios para estacionar los vehículos y desde allí acceder al casco antiguo bien a pie o en transporte público. Sin embargo, sólo se han construido dos, el de Padre Claret y el de las Oblatas que entrará en breve en funcionamiento, y ni son suficientes, ni dan solución al problema de nuestra ciudad y el proyectado parking de los Tilos se ha quedado vergonzosamente en el cajón por el pacto de gobierno entre PSOE e IU, pacto que, como vemos, nos está trayendo consecuencias graves a todos los ciudadanos y está hipotecando el avance de la ciudad.
Incluso la ampliación de la zona de prioridad peatonal en el recinto amurallado de la que tanto se ha hablado estos días, está condicionada a la construcción de estos aparcamientos. Y de lo único que se ha hablado como alternativa es de una mejora en el servicio de transporte urbano, un servicio en estos momentos con una flota de autobuses obsoleta y deteriorada y un microbús eléctrico que recorre el casco antiguo con constantes averías y un gasto excesivo en reparaciones.
Si se lleva a cabo esta “ampliación del área de limitación del tráfico por el Casco Histórico” - una forma muy sutil de decir cortar el tráfico en el casco histórico- tal y como ha dicho la concejal de tráfico “para avanzar en el cumplimiento del PMUS”, pero sin las actuaciones que éste contempla, no sólo no tiene sentido el Plan de Movilidad, sino que dejaría el Recinto Amurallado prácticamente aislado, sin la dinamización de la que tanto hablan y camino de convertirse en una zona “muerta” en unos años y que por extensión sufrirán el resto de barrios de Segovia.
Si lo que se desea es garantizar la actividad comercial en el Recinto Amurallado, que los residentes no pierdan calidad de vida, y que los usuarios, tanto segovianos como visitantes, puedan disfrutar de él, desde luego éste no es el camino. No es de extrañar que los colectivos implicados hayan manifestado su rechazo frontal a esta propuesta en la última reunión que mantuvieron y en la que sólo estuvieron presentes PSOE e IU, algo que lamentamos, y que dice mucho del poco o nulo talante negociador del Gobierno Municipal y su socio, pues el Grupo Municipal Popular también tiene mucho que decir en este sentido, aunque como ya saben, sin las medidas y actuaciones propuestas en el Plan de Movilidad, el Grupo Municipal Popular se opondrá, ya que ellos solo quieren peatonalizar a toda costa el recinto histórico con aplicación o no de las medidas de actuación previstas.
Mejorar la movilidad en nuestra ciudad es algo necesario y urgente con independencia del turismo y, cualquier medida que se tome tiene que seguir las directrices marcadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, llevar a cabo las actuaciones previstas, contar con los estudios previos pertinentes que nos indiquen las consecuencias que tendrán, y con la opinión de todos los colectivos implicados.
No hay que olvidar que estas decisiones afectan a los vecinos de Segovia y por extensión a quienes visitan nuestra ciudad.





Vaya políticos tenemos | Miércoles, 07 de Mayo de 2014 a las 15:51:31 horas
Jajajaja \nQue bueno! Se quejan del tráfico y luego van haciendo fotos desde el cohe.\nPor cierto, según esta tomada la foto parece que el conductor quien lo ha hecho y eso no se puede!!!\nA ver sí damos ejemplo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder