El buen tiempo, la cercanía de Madrid y el puente del 1 de mayo, que ha sido un auténtico 'acueducto' de jueves a domingo en la capital de España por la festividad del 2 de mayo, han vuelto a llenar Segovia de turistas.
![[Img #23130]](upload/img/periodico/img_23130.jpg)
A lo largo de los últimos cuatro días, la llegada masiva de visitantes ha provocado atascos en varias calles de la ciudad, ha obligado a restringir el tráfico en el centro y ha abarrotado las plazas de aparcamiento, especialmente el viernes, día de la Comunidad de Madrid.
Previendo el aluvión, el Ayuntamiento preparó un dispositivo similar al de otras festividades, que previsiblemente se volverá a poner en funcionamiento para la semana del 15 de mayo, Fiesta de San Isidro en Madrid, que coincide con Titirimundi.
En concreto, la Policía Local desplegó el dispositivo necesario. Se han reforzado las líneas de autobuses 11 y 12, las que conectan la ciudad con la estación del AVE, a lo largo del fin de semana. Los días 1,3 y 4 de mayo, a las 10:30 horas la línea 11 ha contado en la estación con un autobús más y a las 11:10 y a las 12:10 horas la línea 11 ha dispuesto de dos más y la línea 12 con uno más. El viernes 2 de mayo, día laborable en Segovia, se reforzó con un autobús la línea 11 y otro en la línea 12 a las 11:10 horas y a las 12:10 horas. Y la Empresa Municipal de Turismo cambió los horarios de los museos que gestiona para poner en marcha la nueva temporada.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108