Lunes, 26 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalQuintanilla reconoce que se externalizaron con Caser las millonarias prejubilaciones de los directivos de Caja Segovia para cobrar a toda costa

HERZOG (UPyD) VALORA PEDIR UN INFORME PERICIAL PORQUE LAS CUENTAS NO CUADRAN

Quintanilla reconoce que se externalizaron con Caser las millonarias prejubilaciones de los directivos de Caja Segovia para cobrar a toda costa

Zoquejo.com | 731 1 Lunes, 28 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

Las prejubilaciones de los directivos de Caja Segovia se externalizaron para garantizarse la liquidez, ante el riesgo de que la entidad ya no pudiera llegar a pagarlas, “anteponiendo sus intereses personales a los de la caja”, ha asegurado el abogado de la acusación, Andrés Herzog (UPyD), tras la declaración de Enrique Quintanilla este lunes en el Juzgado número 2 de Segovia, que investiga el caso de las retribuciones millonarias de Caja Segovia.

Enrique Quintanilla, exdirector de Recursos Humanos de la entidad, es uno de los llamados ‘ocho magníficos’, directivos que se repartieron un total de 34 millones, según estima la formación magenta. Su propio abogado, Joaquín Rodríguez, también ha declarado a los medios que Quintanilla ha reconocido que se aprobaron las pólizas “para garantizar liquidez”.

 

En línea con la defensa, ha insistido en que las prejubilaciones millonarias que se autoasignó el comité de dirección “obedecía exclusivamente al interés de Caja Segovia y evitar que se produjera una prejubilación masiva”. También ha recordado que todas las decisiones se tomaron “con total transparencia, con luz y taquígrafos” y que fueron conocidas por auditores, Banco de España y Junta de Castilla y León, y “jamás hubo ni objeción ni llamada de atención…”. Como detalle curioso, cuando una periodista le ha preguntado por “su cliente”, Joaquín Rodríguez ha contestado que Quintanilla “no es mi cliente. Tiene otro abogado”.

[Img #23065]

Esta versión se contradice con la de Herzog, quien insiste en que en todo el proceso ha habido “muy poca transparencia” y en que los directivos “se aprovechaban de la complejidad técnica de estos planes para beneficiarse de importantísimas cantidades y presentarlos como un sacrificio”.

 

Asimismo, ha vuelto a hacer hincapié en por qué se aceleraron las dotaciones de esa póliza. “En diciembre de 2010 se produce la barra libre de las prejubilaciones, cuando ya se ha firmado el contrato con Bankia y la externaliza unos meses antes, para cobrar a toda costa”, ha reiterado. Finalmente, Andrés Herzog ha destacado que “una constante es que no cuadra ninguna cifra”. En su opinión, hay importantes variaciones entre los datos que ofrecen Caja Segovia, Caser o el Banco de España. Por lo que se está planteando pedir un informe pericial.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

  • Blanco y en botella

    Blanco y en botella | Martes, 29 de Abril de 2014 a las 01:20:52 horas

    Noticia fresca. Pues claro.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.