Con éste curso los 21 alumnos asistentes han adquirido la capacitación necesaria para administrar una explotación agrícola y/o ganadera, además de cumplir los requisitos exigidos por la Junta de Castilla y León para acceder al máximo nivel de ayudas, si desean solicitarlas a la hora de incorporarse a la actividad agraria, a través de los planes de primera incorporación habilitados al efectos por las administraciones públicas
![[Img #22855]](upload/img/periodico/img_22855.jpg)
Desde el pasado 18 de Febrero y hasta el 10 de Abril los 21 alumnos han asistido a las 150 horas de formación estipuladas por la Orden AYG/248/2012 de 9 de marzo que regula la Consejería de Agricultura y Ganadería y que se ha venido desarrollando en horario de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
El grupo lo han formado jóvenes que viven en medio rural y que han apostado por la actividad agrícola o ganadera como medio de vida, unos impulsados sus padres para seguir su trayectoria y otros apostando ellos mismos por crear su propia explotación agraria.
En estos 38 días de clase se han impartido las materias sobre conocimientos tecnológicos y económicos relacionados con las explotaciones agrarias, apartando a los alumnos los conocimientos necesarios para su incorporación a una explotación con garantías para su correcto funcionamiento y para que logren las mejores condiciones tanto técnicas como de capacidad empresarial para la mejora del sector agrario. También han recibido clases sobre la reforma de la Política Agraria Común y las nociones básicas de utilización de las herramientas informáticas entre otras cuestiones. También han realizado visitas a distintas explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca.
El Curso ha sido realizado con cargo a los programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural y financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Las clases presénciales han estado supervisadas por la Jefa de Sección de la Asistencia Técnica Agraria de Segovia, quien ha sido la encargada de realizar la prueba final con el fin de que los alumnos cumplieran con su objetivo: aprobar el curso.
Aquellos alumnos/as capacitados profesionalmente recibirán un Diploma acreditativo que les servirá para la tramitación de las distintas Líneas de ayudas para jóvenes que se incorporen a la actividad agraria o que deseen invertir en sus explotaciones.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58