El Ayuntamiento de Segovia, después de dos años en los que “el río ha tenido un comportamiento irregular, que ha provocado situaciones extraordinarias”, ha decidido proteger la Casa de la Moneda de posibles nuevas inundaciones, según ha informadoó la concejala de Patrimonio histórico y Turismo, Claudia de Santos.
Según el relato de la concejala, el año pasado, parte de la inundación se debió a que, sorprendentemente, los desagües de la cafetería no estaban conectados. “Todo eso se ha solventado inmediatamente”, ha asegurado. Además, sostiene que se hizo y se refinó un protocolo de revisión continua de todos los elementos de bombeo. También se han hecho labores de impermeabilización de algunas partes del canal, en la medida en que pueden hacerse y se han tomado medidas para evitar que el agua entre por el eje de las ruedas.
“Dado el buen desarrollo de los cristales en las ventanas, vamos a hacer una valla complementando el muro de la cafetería”, ha informado de Santos. “Nos planteamos en un primer momento recrecer el muro, pero se pierde el encanto del río. Si conseguimos que los canales queden estancos, que el agua en los canales no sobrepase el nivel habitual, no tienen por qué producirse filtraciones en el muro de la cafetería”, ha añadido.
Precisamente, el mayor daño de las inundaciones se ha producido en la cafetería. Pero reconoce que “los desperfectos, si son estructurales, son del Ayuntamiento”. La concejala estima la cobertura del seguro en unos 21.000 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108