Este lunes, 31 de marzo, se celebra el último Pleno del Ayuntamiento de Segovia presidido por Pedro Arahuetes, tras once años de Alcaldía. La sesión ha comenzado guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez y del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
![[Img #22614]](upload/img/periodico/img_22614.png)
En su discurso de despedida, Pedro Arahuetes, ha afirmado que “pocas cosas puede haber en la vida más gratificantes que ser alcalde de la ciudad de Segovia, que ser alcalde de mi ciudad”. Ha sido un discurso muy completo y emotivo, en el cual, con ayuda de citas y proverbios de varios autores, ha agradecido a todas aquellas personas, que de una forma u otra, han hecho más sencillo su paso por la Alcaldía, y que “sin ellos no habría sido posible llegar hasta donde lo hemos hecho”.
Arahuetes ha presumido de algo que muy pocos pueden decir tras su paso por la política: sus compañeros de equipo de gobierno son sus amigos, algo de lo que está muy agradecido.
Finalmente, ha querido dedicar y agradecer sus once años en la Alcaldía a su familia, a aquellos que han vivido día a día la peor parte del sacrificio que conlleva la política. Han sido su apoyo incondicional y su ánimo, en especial sus padres, a los que ha rendido homenaje muy emocionado: “Me inculcaron honradez, honestidad, sacrificio y responsabilidad. Cuando los pierdes te das cuenta de lo poco que les has hecho caso y lo mucho que han influido en tu vida”.
Ha concluido, seguro y tranquilo, dejando a los segovianos en las mejores manos posibles, las de Clara Luquero, la que será la primera alcaldesa de Segovia. Ha afirmado inequívocamente “con ella vamos a ver florecer una nueva cosecha de pensamiento y acción renovadora y transformadora de Segovia”.
La Plaza del Seminario se llamará Plaza de Adolfo Suárez
Entre los puntos más relevantes del día figuraba dedicar al que fuera primer presidente de la democracia española, muy vinculado a Segovia, la Plaza del Seminario, que a partir de ahora se denominará Plaza de Adolfo Suárez. Marisa Delgado ha sido la encargada de defender la propuesta y de explicar que se ha escogido esa plaza al albergar su despacho y su casa cuando fue gobernador civil de Segovia.
El portavoz del grupo municipal popular, Jesús Postigo, ha reprochado al equipo de gobierno el haber hecho caso omiso a su propuesta de entregar a Adolfo Suárez la medalla de oro de la ciudad, invitando a sus familiares a venir a Segovia para recibir la distinción. El portavoz de IU, Luis Peñalosa, no se ha pronunciado. La propuesta de cambio de nombre de la Plaza del Seminario por la de Adolfo Suárez ha sido aprobada por unanimidad.
![[Img #22615]](upload/img/periodico/img_22615.png)






Curro Paleta | Martes, 01 de Abril de 2014 a las 12:15:52 horas
Pues menos mal que se va porque quiere. Qué duro debe de ser dejar la poltrona. Ah! no se olvide tramitar el paro que tiene plazo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder